San Salvador, ER - Martes, 23 Abril 2024
  20.9º C  Nublado
 
Gral. Campos
Tras la adquisición de 30 hectáreas de tierras
Martínez: “Estos son los resultados de ponerle el pecho a todas esas causas que son políticas”
En las instalaciones de la Casa de la Historia y la Cultura, con la presencia del intendente de General Campos, Sergio Martínez; el senador departamental Marcelo Berthet; el viceintendente Álvaro Comas; entre otros, y los propietarios del terreno, se realizó la adquisición de 30 hectáreas contiguas a la planta urbana de la ciudad, en un hecho histórico.
Miercoles, 14 de Julio del 2021 - 18:59 hs.
 Martínez: “Estos son los resultados de ponerle el pecho a todas esas causas que son políticas”

En diálogo con el móvil en vivo de MERCURIO NOTICIAS, el jefe comunal destacó que “esto marca un hecho histórico porque nunca la planta urbana de los 108 años que tenemos ha crecido tanto en su proporción. Creo que esto es algo histórico que va a quedar, que lo hemos trabajado no solo pensando en nuestra gestión sino para 20 años, 25 años de crecimiento de General Campos”.
Dijo estar “muy agradecido del trabajo que han hecho los funcionarios, el escribano, la gente de Buenos Aires que se ha molestado en venir hasta acá para firmar la escritura. Es el término de algo que hemos soñado y que hemos podido concretar”.
Luego de descartarse la expropiación de esas tierras, Martínez resaltó que “siempre tratamos de llegar a un acuerdo, porque teníamos muy buena relación con la gente vendedora. Siempre propusimos el diálogo y terminamos de esa manera. Teníamos en mano la Ley de Expropiación también, que le agradecemos al senador (Marcelo) Berthet, como punto de negociación, pero la idea era llegar a un buen acuerdo que lo hemos conseguido".



Ante la consulta sobre la situación de la desaparición de los 36 mil dólares de la caja del municipio, destinados al pago de parte del monto del terreno, el intendente afirmó que “la verdad que a pesar de lo que nos pasó, con el robo que hemos sufrido, todo lo que todo el mundo conoce, las críticas de la oposición en su momento, lo hemos superado todo”.
Y acotó: “Pensaron que me iban a torcer el brazo pero no, seguía adelante, peleando y cuidando los recursos del municipio, le estamos dando un futuro enorme a General Campos y eso es lo que valoro en este momento. No me quedé en la chiquita, ni rendirme ni arrodillarme por todo lo que me dijeron. Estos son los resultados de ponerle el pecho a todas esas causas que son políticas y atacan a mi persona. No me van a doblegar así nomás, estoy para pelear y para eso me eligió la gente”, remarcó.
La intención es lotear esos terrenos para revenderlos a todo tipo de personas y realizar un financiamiento para que las personas de escasos recursos puedan acceder a su lote.