San Salvador, ER - Viernes, 19 Abril 2024
  17.1º C  Poco nublado
 
Salud
ALCEC San Salvador
Este lunes comienza la entrega de turnos para el mamógrafo móvil
La presidente de la Asociación de Lucha contra el cáncer de San Salvador, Mónica Rey, confirmó que el 26 de julio estará en la ciudad el mamógrafo móvil para hacer estudios gratuitos a personas sin cobertura social.
Lunes, 12 de Julio del 2021 - 07:09 hs.
Este lunes comienza la entrega de turnos para el mamógrafo móvil

Al respecto, señaló que tras la pandemia comenzó a circular nuevamente el camión, bajo los protocolos sanitarios. “Estamos trabajándolo muy cautelosamente porque hubo ciudades que han tenido que suspender la visita”, advirtió en diálogo con MERCURIO NOTICIAS.
Aún no hay un lugar preciso de atención, debido que se debe trabajar con el municipio. “Solicitamos autorización para el ingreso del móvil, hablamos con autoridades sanitarias locales y así lo vamos trabajando. El lugar requiere de algunas condiciones técnicas particulares y por eso vamos a definir en estos días el lugar”, aclaró.

Detalles

El 26 comenzará a realizar los estudios. Vendrá unos días antes para instalarse. Y se quedará hasta el 29. Se harán 40 mamografías por día durante cuatro jornadas. Los turnos serán tomados desde el día 12 de julio en la sede de ALCEC, en avenida Entre Ríos y Arroyo Grande, de manera presencial, de lunes a viernes de 14:00 a 17:00. Habrá un cupo para la localidad de General Campos. Está dirigido a mujeres de 40 a 65 años, sin obra social. Por consultas al 4911583.-