Stratta en San José: "El objetivo del Gobierno es acompañar a todas comunidades a crecer bien y mejor" - Mercurio Noticias
San Salvador, ER - Jueves, 28 Marzo 2024
  21.6º C  Cielo claro
 
San José
Aniversario de la localidad
Stratta en San José: "El objetivo del Gobierno es acompañar a todas comunidades a crecer bien y mejor"
En un acto emotivo, con amplia participación de instituciones escolares y deportivas que desfilaron por la ciudad, San José celebró su 164°aniversario.
Viernes, 02 de Julio del 2021 - 19:18 hs.
Stratta en San José:

La actividad principal se desarrolló este viernes en la Plaza Urquiza y contó con la presencia de la vicegobernadora Laura Stratta; el intendente Gustavo Bastián; y la viceintendenta Marisa Follonier. Además, participaron la diputada nacional Mayda Cresto; el titular del Enohsa, Enrique Cresto; el senador Mauricio Santa Cruz; el diputado Mariano Rebord; funcionarios provinciales y municipales, comunidad educativa, instituciones y fuerzas de seguridad. 
Durante el acto, al hacer uso de la palabra, la vicegobernadora agradeció la invitación y la oportunidad de compartir esta celebración con la comunidad sanjosesina. "Es una alegría compartir con ustedes este encuentro, en una fecha que recuerda la fundación de San José a mediados del siglo 19, una de las primeras colonias agrícolas de la provincia de Entre Ríos y del país. En esta fecha celebramos la memoria de aquel centenar de familias, poco más de 500 personas, que llegaron desde Suiza, Francia e Italia con el sueño de tener la oportunidad de una vida mejor al otro lado del océano, a miles de kilómetros de la tierra donde habían nacido", referenció.
Luego, Stratta sostuvo que hoy "el contexto es otro, la realidad del mundo que habitamos es muy diferente. Pero en la base tenemos el mismo objetivo, que es el de crecer bien, el de crecer mejor, en comunidad, en pueblos y ciudades que mejoren las oportunidades de vida de sus vecinos y vecinas". Y continuó: "Sé que Gustavo Bastián comparte esta visión junto con nosotros y que viene trabajando como cualquier otro que asumió el gobierno de una ciudad en este contexto complejo y difícil, de crisis sanitaria y económica que afecta al mundo entero, y que nos obligó a redefinir los planes, las prioridades, las agendas. Esta tragedia atraviesa e interpela al mundo entero", subrayó.
Por último, Stratta manifestó: "Deseo de corazón que los valores que atesoramos en nuestras familias, que las historias, que la gente de San José cuida con tanto cariño en este museo, nos ayuden y nos guíen a consolidar una comunidad que crezca con equidad, cuidando a todos sus habitantes y haciendo posible que cada uno y cada una puedan proyectar y concretar nuestros sueños". Y añadió: "Felicidades por este cumpleaños. Sigamos celebremos y reivindicando nuestra historia y sobre todo, pongamos lo mejor de cada una y cada uno de nosotros para que San José tenga muchas y buenas razones para seguir celebrando", concluyó.

Visita al Museo y entrega de aportes



Luego del acto y del tradicional desfile, la vicegobernadora Stratta, acompañada por autoridades locales, visitó el Museo Histórico Regional de la Colonia San José. Allí fueron recibidos por Hugo Martin, director del Museo; el presidente de la Asociación Amigos del Museo, Marcos Taffarel, e integrantes de la misma. Recorrieron las instalaciones de la institución y se les entregó un aporte destinado a la compra de innovación tecnológica del Museo.

Producción


En el marco de su visita al departamento Colón, la vicegobernadora se trasladó hasta el Frigorífico El Brillante. Allí los recibió el gerente Horacio Percunte. Hablaron sobre la situación del negocio, los cambios en hábitos de consumo, infraestructura de gas y también de las posibilidades de exportación. Además, se informó sobre la línea de crédito para inversión productiva que lanzó el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matias Kulfas, por hasta 40 millones de pesos; y el aporte de las contribuciones patronales para nuevos puestos de trabajo (70 por ciento varones y 100 por ciento las mujeres).

 en esta nota
LAURA STRATTA