San Salvador, ER - Martes, 23 Abril 2024
  17.2º C  Poco nublado
 
Producción
Departamento Villaguay
Trabajan en la reconstrucción de caminos en Lucas Sud Segunda
La Dirección Provincial de Vialidad lleva adelante la recuperación y consolidación de trazados de Lucas Sur Segunda.
Domingo, 27 de Junio del 2021 - 15:07 hs.
Trabajan en la reconstrucción de caminos en Lucas Sud Segunda

Las mejoras se realizan en conjunto con la junta de gobierno que tiene a su cargo la provisión del material calcáreo, en tanto que la repartición vial realiza la preparación del camino, más el transporte y distribución de dicho material. Se trata de un tramo de 4 km de la traza conocida como Puente El Barrero, ubicado entre las rutas provinciales 20 y 38.
Al respecto, Silvia Coronel, presidenta de la junta de gobierno, remarcó que “estamos muy conformes con el trabajo de Vialidad, tanto por la calidad de los mismos, como por la predisposición de su personal que siempre ha respondido a nuestros pedidos. Desde la junta adquirimos unos 1.000 metros de brosa y que estamos utilizando para recuperar cuatro sectores bajos dentro de un tramo de 4 km del camino”.
En ese sentido, señaló que “nuestra zona es fundamentalmente agrícola y ganadera por lo que hay una circulación constante de camiones vinculados a esos emprendimientos. Además contamos con un centro de salud, dos escuelas en ese tramo y cerca de 150 familias radicadas en cercanías a la zona”.
Según se detalló desde la zonal, se realiza la reconstrucción de los sectores bajos, con tareas de abovedado, levante, compactación y afirmado con material calcáreo provisto por la junta de gobierno. Así se conforma una traza de brosa de unos 4,5 metros de ancho y de 12 cm de espesor. Se llevan distribuidos unos 40 equipos de los 50 previstos que equivalen a unos 1000 metros cúbicos.