Se construirán complejos de viviendas para mayores de 60 años - Mercurio Noticias
San Salvador, ER - Jueves, 28 Marzo 2024
  23.8º C  Poco nublado
 
Provinciales
Nuevo programa habitacional
Se construirán complejos de viviendas para mayores de 60 años
El gobernador Gustavo Bordet compartió virtualmente con el presidente Alberto Fernández, la presentación del programa Casa Propia-Casa Activa, que prevé la construcción de complejos de viviendas para mayores de 60 años. Hay dos asignados a Entre Ríos: uno en Paraná y otro en Concordia.
Jueves, 24 de Junio del 2021 - 19:53 hs.


En esta primera etapa, a realizarse entre este año y el próximo, se construirán en todo el país 100 complejos de 32 viviendas cada uno, de las cuales 20 serán monoambientes y 12 unidades de un dormitorio, con una superficie promedio de 38,49 metros cuadrados y 50,19 metros cuadrados, respectivamente, e insumirán una inversión de 21.944.170.370 pesos.
Ese plan lo llevan adelante en forma conjunta el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat y el PAMI y está enmarcado en el programa Casa Propia-Construir Futuro.
Las viviendas contemplarán espacios con diseño flexible y accesible, libre de barreras arquitectónicas, para lograr un apropiado desenvolvimiento de las actividades diarias, indicaron las fuentes.
El programa integrará complejos de vivienda con equipamientos en espacios comunes donde se puedan llevar adelante actividades educativas, deportivas y de recreación.
Entre las actividades que se desarrollarán, se destacan área de lectura y juego, jardín de invierno con huertas terapéuticas, área de socialización y encuentro familiar, juegos biosaludables y área para gimnasia acuática.
Los complejos estarán complementados con un centro de día en cada uno, donde el PAMI brindará servicios de salud primaria y terapéutica, como áreas de estimulación cognitiva, de estimulación sobre las actividades de la vida diaria, expresivo-artística y gimnasio; y contará con comedor, salón de usos múltiples y área de descanso.
Las viviendas se entregarán en comodato a personas de más de 60 años que no puedan acceder a una solución habitacional definitiva o se encuentren imposibilitadas de acceder a un crédito hipotecario en razón de la edad.
El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat financiará la ejecución de las obras y el PAMI equipará y financiará las prestaciones para el funcionamiento de los centros de día.
Las provincias o municipios ejecutarán las obras y administrarán el funcionamiento de las viviendas, espacios comunes y los centros de día.


 en esta nota
CONCORDIAPARANá