San Salvador, ER - Martes, 23 Abril 2024
  20.9º C  Nublado
 
Policiales
FEDERAL
Se registró una nueva estafa telefónica: les sacaron medio millón de pesos
Se detectó en Federal en las últimas horas.
Jueves, 24 de Junio del 2021 - 08:00 hs.
Se registró una nueva estafa telefónica: les sacaron medio millón de pesos

Este día miércoles, se recepcionaron dos denuncias ante la División Investigaciones de la Jefatura Departamental Federal, por parte de ciudadanos de ésta ciudad, quienes realizaron ventas por intermedio de la red social Facebook, acordando una trasferencia bancaria y posteriormente con la excusa de que, por ejemplo, en vez de realizar la trasferencia de 50 mil pesos, que fue el valor de la transacción, alegan que la hicieron por 500 mil pesos y que ya radicaron la denuncia ante la entidad bancaria, solicitando la devolución del dinero que transfirieron demás, requiriendo que se constituya ante el Cajero Automático para realizar la transacción de devolución, todo ello mediante una comunicación telefónica, logrando el convencimiento de la víctima que sigue los pasos, mediante la cual le sustrae el dinero de la cuenta bancaria o bien con los datos aportados, solicita un crédito y la trasfiere a otra cuenta, produciendo un gran perjuicio económico, se informó a MERCURIO NOTICIAS.
Conforme a lo relatado, desde la Policía se reitera y se alerta tomar todas las medidas preventivas ante este tipo de transacciones. Ante esta situación se brinda las siguientes recomendaciones:
-No informar claves de acceso de cajeros y home banking. Las mismas son personales, por lo que no se debe permitir que nadie las conozca. Ninguna persona debe solicitarle tales datos, no son necesarios para la realización de una transacción de éstas características.
-No brindar datos personales ni claves, ni proporcionar los números de la tarjeta de débito o crédito a través de llamadas telefónicas y ante la duda cortar la comunicación o bien asesorarse.

 en esta nota
FEDERAL