San Salvador, ER - Martes, 23 Abril 2024
  21.6º C  Nublado
 
San Salvador
Regulación de las motos
Se realizó una prueba de medición de decibeles en los ruidos
En el marco del análisis de la ordenanza que regula las motos en San Salvador, y con el objetivo de endurecer la ordenanza “light” que rige, y que poco se cumple, se realizó una prueba en horas del mediodía de este martes.
Miercoles, 23 de Junio del 2021 - 20:09 hs.


Según pudo observar el móvil en vivo de MERCURIO NOTICIAS, con un decibelítimetro, el ingeniero Martínez junto a concejales oficialistas y de oposición realizaron una prueba para determinar cuál podría ser el límite de ruido permitido.
Tal como anticipó MERCURIO NOTICIAS en una nota publicada el 11/05/2021, los concejales evalúan introducir cambios en varios artículos de la ordenanza vigente. Uno de ellos es el Artículo 6, donde se menciona lo que los motovehículos deberán disponer, mínimamente, para circular. Y acota, espejos retrovisores; luz delantera blanca o amarilla, traseras rojas con stop de freno que se intensifique al ser accionado y de giro; equipo silenciador del escape de gases, cuyo nivel de ruidos no supere los 75 decibeles para motores de hasta 50 cc. y los 85 decibeles para motores de más de 50 cc. de cilindrada. En la “nueva” ordenanza se van a cambiar los valores de decibeles respecto de la cilindrada, según se anticipó a este medio.
Más detalles en la nota en video de MERCURIO NOTICIAS.