San Salvador, ER - Sábado, 20 Abril 2024
  15.4º C  Cielo claro
 
Docentes
Tensión docente
El CGE pondrá inasistencia a quienes no vayan a la escuela y AGMER habla de aprietes
El Consejo General de Educación emitió la Resolución número 1542, mediante la cual se aplicará una inasistencia injustificada en caso de incumplir las normativas vigentes, es decir, en caso de que los docentes no concurran presencialmente a dictar clases. La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos, por su parte, estalló y salió a criticar la normativa, afirmando que se trata de un nuevo apriete del gobierno. Y en caliente, afirmó que no tienen buena puntería para las decisiones.
Miercoles, 16 de Junio del 2021 - 21:55 hs.
El CGE pondrá inasistencia a quienes no vayan a la escuela y AGMER habla de aprietes

AGMER afirma que la nueva resolución es "una normativa del puño de Bordet festejada por su “oposición” reaccionaria".
La Conducción Directiva Central de AGMER y las comisiones directivas de las 17 seccionales departamentales rechazan y repudian fuertemente la Resolución Nº 1542/21 del CGE. "Con la misma, el ejecutivo provincial reinstala un procedimiento pocas veces visto en la historia de las trabajadoras y trabajadores en las últimas décadas: la intimidación, apriete y castigo a quienes –legítimamente- llevan adelante el ejercicio pleno de una acción gremial resuelta, además, colectivamente. Medida que, centralmente, es preventiva y de cuidado para docentes, estudiantes y sus familias; y que garantiza la tarea escolar trabajando desde la no presencialidad", afirmaron desde el gremio.
En tanto, "paradójicamente, este texto regresivo y vulneratorio de la Ley de Asociaciones Sindicales aparece en una jornada que registra una de las temperaturas más bajas del año hasta el día de hoy y con 1038 casos de contagio apuntados este miércoles. Puntería y precisión supina hay que tener para no errarle siquiera en el momento, con el sistema de salud que continúa en su momento más crítico, reconocido por el propio Ministerio de Salud de Entre Ríos y el conjunto del personal sanitario", señalaron.
"La situación epidemiológica en la provincia continúa siendo crítica, lo sabe el gobierno y también la llamada “oposición”, algunos datos elaborados por el Instituto de Investigaciones y Estadísticas de AGMER, a partir de los propios informes oficiales", refleja AGMER.
La Incidencia de contagios los últimos 14 días se encuentra en Riesgo Alto y por encima de los valores que se aplican para indicar Alarma Epidemiológica, tanto a nivel provincial y en todas sus jurisdicciones.