El municipio adhirió a las medidas provinciales - Mercurio Noticias
San Salvador, ER - Jueves, 28 Marzo 2024
  26º C  Poco nublado
 
San Salvador
Restricciones
El municipio adhirió a las medidas provinciales
La Municipalidad de San Salvador, por medio del Decreto número 254/21, adhirió al Decreto provincial, que contempla medidas con vigencia a partir de este sábado.
Sábado, 12 de Junio del 2021 - 11:58 hs.
El municipio adhirió a las medidas provinciales

✅ Restricción de circulación entre las cero y las seis horas de cada de día, salvo las personas afectadas a las actividades exceptuadas por artículo 11 del DNU 125/21  y artículo 20 del DNU 287/21. 


⛔ Quedan suspendidas las reuniones sociales en domicilios particulares.


⚠️ Se restringe la permanencia de personas en plazas, parques, paseos y espacios públicos, quedando solamente permitida la circulación en dichos lugares.


✅ Se establece que la actividad gastronómica (restaurantes y bares) deberá funcionar entre las 6 horas y las 23 horas de cada día, con un aforo del 30 por ciento de ocupación en espacios cerrados. También están habitadas las modalidades de reparto a domicilio y  de retiro en comercio.


✅ Los talleres artísticos y academias de danzas se realizarán con un tope máximo de 15 personas en espacios cerrados y de 30 en espacios abiertos, cumpliendo con sus protocolos oportunamente aprobados.


✅ Los cines, teatros, centros culturales y otros establecimientos afines tendrán un 30 por ciento de aforo, en relación con la capacidad máxima habilitada. 


⛔ Queda suspendida la competencia deportiva, tanto en espacios cerrados como al aire libre, entre deportistas y equipos de distintos clubes e instituciones, salvo las habilitadas por organismos u organizaciones nacionales. 


✅ Se permite el entrenamiento y práctica deportiva en clubes y espacios afines con un tope máximo de 15 personas en espacios cerrados y de 30 en espacios abiertos. 


⚠️ El coeficiente de ocupación de los espacios cerrados de gimnasios se reduce a un máximo del 30 por ciento del aforo, en relación con la capacidad máxima habilitada, debiendo estar adecuadamente ventilados en forma constante y dando cumplimiento a las exigencias previstas correspondientes protocolos.


✅ Las actividades culturales y deportivas autorizadas, podrán desarrollarse entre las 6 y 23 horas de cada día.


✅ Se permite la realización de celebraciones religiosas de 6 a 21 hs, con un aforo del 30 por ciento en espacios cerrados.