San Salvador, ER, ARG - Mar. 22 Junio 21 | 21:31 hs   
San Salvador
13.3º C
Nubes dispersas
 11-06-21 | 09:37 hs.
FRIGERIO EN EXCLUSIVA CON MN
“Tratemos de llegar a acuerdos que tengan que ver con el sentido común y no la ideología”
Rogelio Frigerio, precandidato a legislador nacional por el frente Juntos por el Cambio y ex ministro del Interior del gobierno de Mauricio Macri, estuvo en San Salvador y pasó por los estudios de MERCURIO NOTICIAS para una charla mano a mano y a solas.
“Tratemos de llegar a acuerdos que tengan que ver con el sentido común y no la ideología”


 

En la oportunidad, el dirigente consideró que “la Argentina está en un momento bisagra. Estas elecciones de medio término son muy importantes en sí mismas porque van a determinar si el oficialismo, que está cerca de tener mayorías absolutas en el Senado y en la Cámara de Diputados de la Nación, finalmente las consigue. A nosotros nos tiene que ir bien en la elección para evitarlo. El kirchnerismo no se lleva bien con esas mayorías. Ellos intentan imponer esas mayorías y no llegar a consensos con el que no piensa como ellos. Eso debilita la democracia y necesitamos poner toda nuestra carne al asador, poner el cuerpo, para una elección tan trascendente para el futuro de la Argentina”, resaltó.
Recorriendo la provincia, Frigerio manifestó que “siempre me ratifica lo que sigo creyendo, que tiene un enorme potencial, una riqueza que no se encuentra en cualquier otro lado de la provincia. De lo que estamos a lo que podemos ser, hay un largo camino que transitar. No hacerlo, o no tomarnos el trabajo para alcanzar ese potencial, hablaría muy mal de nosotros. Hay que hacer el esfuerzo, salir de nuestra comodidad y hacer lo que tenemos que hacer para que los entrerrianos puedan vivir mejor”.
Consideró que “no hay lógica para pensar que en esta provincia haya niños, niñas, revolviendo de la basura buscando algo para comer. No tiene ninguna explicación. Tampoco tiene lógica que estemos tan estancados y hemos retrocedido respecto de otras provincias. Qué tiene que envidiarle Entre Ríos a Córdoba, Santa Fe  o Mendoza, y sin embargo, nos estamos separando de esas provincias, y nos estamos acercando a otro lote de provincia que no tenemos nada que ver. Eso hay que cortarlo ahora, y hacer un proceso de transformación para esta provincia que me entusiasma muchísimo”, destacó.
El ex funcionario de Macri recalcó que “tenemos que juntarnos y asociarnos. Los políticos tenemos que hablar de estas cosas, de proyectos, de ideas, y no como ocurre, a políticos hablando de otros políticos, de quién tiene la culpa como si no todos fueramos de alguna manera responsables de lo que está viviendo la Argentina y la provincia. A políticos pasándose facturas. Ahora, políticos que se ponen frente a la gente, a los vecinos y le dicen estos son los problemas, busquemos las soluciones, porque a los problemas los venimos repitiendo hace muchísimo tiempo, los mismos problemas y cada vez peores. Y la gente, cada vez vive peor”, reconoció.
Pidió que “hagamos el esfuerzo de salir de la confrontación permanente, del agravio, y tratemos de llegar a acuerdos que tengan que ver con el sentido común y no la ideología. Empecemos a que prevalezca en nuestro análisis el sentido común. Algo tan sencillo y fácil como eso. Sentarnos alrededor del sentido común”.
En diálogo exclusivo con MERCURIO NOTICIAS, Frigerio enfatizó en que “me da mucha tristeza cómo se ha alejado la política de la gente. Estamos fracasando hace rato. Creo que básicamente que ese fracaso es producto de la soberbia, de la falta de humildad de no aceptar nuestros errores, limitaciones. Tenemos que convocar a otros para que enriquezcan nuestras ideas. SI uno se cree el dueño de la verdad, va inexorablemente a juntarse con personas que ratifican esa creencia errada. Y hay que juntarse con el que piensa distinto para ver si en el diálogo, en el debate, nos ponemos de acuerdo en cosas básicas para que la gente viva mejor. Esto tiene que ver con acercar la política a la gente. La agenda de la política corre por un lado, la agenda de las preocupaciones del ciudadano, de lo que le quita el sueño a los entrerrianos es como llegar a fin de mes, que el chico termine la secundaria, la salud, la seguridad, el narcotráfico”.
Por último, dijo: “No nos podemos hacer los distraídos. Los políticos tenemos que hacerle frente a estos temas. Que los políticos no nombren más a otros políticos, que propongan ideas para hacerle frente a los problemas terribles que sufren los ciudadanos de a pie de esta provincia”.

Recorrida


En el marco de su recorrida por las localidades de Concordia, Chajarí y San Salvador, el precandidato a diputado nacional, Rogelio Frigerio, resaltó la importancia de las Legislativas y la necesidad de una oposición que trabaje para evitar “que el gobierno avance en seguir aumentando los impuestos”.
Se mostró junto a dirigentes de la UCR, PRO, vecinalismo y referentes sociales, como el ex jefe de la Policía Federal Argentina, el Comisario General Néstor Roncaglia.




 

‹‹ volver atrás