San Salvador, ER, ARG - Mar. 22 Junio 21 | 19:17 hs   
San Salvador
12.7º C
Poco nublado
 08-06-21 | 19:43 hs.
La Fiscalía tomó intervención en la denuncia
Maltrato animal: “El supuesto autor sería un menor de 16 años”, informó Mondragón
La fiscal de San Salvador, Clara Mondragón, confirmó que se recibió la denuncia de la ONG Amor 4 Patas y que ya estaría identificado el supuesto autor del brutal maltrato contra un gatito, que se viralizó durante el fin de semana.
Maltrato animal: “El supuesto autor sería un menor de 16 años”, informó Mondragón
Clara Mondragón, fiscal.


 

En diálogo con el móvil en vivo de MERCURIO NOTICIAS, la fiscal indicó que “tomamos conocimiento por medio de una denuncia que presentaron personas integrantes de la ONG Amor 4 Patas y de civiles que se apersonaron en la Jefatura de Policía, a los fines de apoyar. Desde ya consideramos importante que se haya realizado la denuncia en el marco de la Ley de Maltrato Animal, que tiene bastantes años y que tiene penas relativamente menores, que en general son excarcelables”, resaltó.
En tanto, indicó que “la División Investigaciones informó acerca de la persona. Un masculino menor de edad, de 16 años, que sería el supuesto autor del lamentable video que se viralizó en las redes sociales, respecto del gatito”.
Subrayó que “tomamos inmediata intervención. La familia del menor se puso a dispisicion de las autoridades judiciales y policiales. Se procedió a la apertura de causa para empezar la investigación y se envió un oficio al Copnaf, a los fines de que intervenga para que realice el abordaje del supuesto autor del suceso”, explicó.
Mondragón, ante la consulta sobre la posible pena, manifestó que “hay un abanico de posibilidades, según lo que vayan determinando las pruebas y la voluntad de las partes. Al ser menor, en estos casos, que según la Ley, son penas menores, se puede llegar a una salida alternativa, que en este caso, se llama remisión de menores, que es como una probation en los mayores. Se suspende el proceso a prueba, con la persona sospechada, realizando una serie de reglas de conducta que deben ser atinentes al caso en cuestión”.
Por último, remarcó: “Lo que destaco es la labor de la organización, de ir, de denunciar estos casos que son alarmantes, verdaderamente. Por el otro lado, que la familia del menor se puso a disposición. Y finalmente, que la gente conozca que estos actos constituyen un delito penal”.





 

‹‹ volver atrás