San Salvador, ER - Jueves, 18 Abril 2024
  18.2º C  Cielo claro
 
Producción
Entidades entrerrianas expresan malestar con la decisión del Gobierno nacional
"Argentina necesita aumentar las exportaciones, no restringirlas" 
Entidades entrerrianas expresaron su "profunda preocupación" frente a la decisión del Gobierno nacional de restringir las exportaciones de carne vacuna por 30 días. 
Martes, 18 de Mayo del 2021 - 18:50 hs.

"Estas limitaciones no solo complican al sector y su cadena de valor, Argentina en conjunto queda expuesta ante otros países por no poder cumplir con los compromisos asumidos. Estas políticas dañan la imagen del país y desfavorece a nuestras empresas al momento de disputar mercados internacionales", afirman en el comunicado enviado a MERCURIO NOTICIAS.
"Las medidas anunciadas agregan incertidumbre a la situación ya compleja que atraviesa el país, cuando lo que necesitan las empresas argentinas es previsibilidad, reglas claras y políticas de largo plazo, condiciones fundamentales para el desarrollo productivo y fortalecer el comercio en el orden nacional e internacional", se acota.
En ese marco, manifiestan "nuestra permanente disposición para el diálogo fructífero y el trabajo mancomunado con las autoridades públicas, en una agenda a favor de la producción, el empleo, la competitividad y la equidad. Argentina tiene que aumentar las exportaciones, no restringirlas, para construir un futuro mejor para todos".

  Entidades firmantes:


- Asociación de Industriales Metalúrgicos de Entre Ríos


- Bolsa de Cereales de Entre Ríos


-Cámara de Comercio Exterior de Entre Ríos


- Cámara de Productores Porcinos de Entre Ríos


-Centro de Estudios Inmobiliarios Entre Ríos


-Consejo Empresario De Entre Ríos


-Federación Agraria Argentina– Entre Ríos


-Federación Económica de Entre Ríos


-Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos 


-Sociedad Rural Argentina – Distrito Entre Ríos



-Unión Industrial Entre Ríos