A los tiros: intervención en fiesta clandestina terminó en una fuerte batahola con la Policía - Mercurio Noticias
San Salvador, ER - Jueves, 28 Marzo 2024
  29.9º C  Poco nublado
 
San Salvador
Duró más de tres horas
A los tiros: intervención en fiesta clandestina terminó en una fuerte batahola con la Policía
Graves hechos se suscitaron en la zona Norte de la ciudad de San Salvador en la madrugada de este sábado cuando la Policía intentó desbaratar una fiesta clandestina. Piedrazos y objetos contundentes fue la respuesta. La rotura de vidrios contra la vivienda de un policía y el uso de la fuerza pública, con tiros incluidos, desencadenaron en una batahola entre civiles y uniformados.
Sábado, 15 de Mayo del 2021 - 10:54 hs.
A los tiros: intervención en fiesta clandestina terminó en una fuerte batahola con la Policía
Captura de uno de los videos que circula de los hechos acaecidos en la zona Norte.

Según la información oficial de la Policía enviada a MERCURIO NOTICIAS, aproximadamente a las 02:50 de este sábado, en la zona de la intersección de las calles René Favaloro y Primera junta, de San Salvador, se detecta una reunión que violaba lo dispuesto por el Decreto Presidencial de Necesidad y Urgencia, dispuesto por la actual pandemia mundial, ( fiesta clandestina) de la que participaban alrededor de 20 a 30 personas, las que se encontraban escuchando música a elevado volumen e ingiriendo bebidas alcohólicas, dichas personas al percatarse de la presencia del personal policial comienzan a arrojar piedras a los funcionarios y móviles, producto de los cuales resultaron dos unidades con daños.                                       
Seguidamente se hacen presentes  en la vía pública más personas del sexo masculino, quienes también  arrojaban piedras hacía los uniformados, los que  sumados a los anteriores, triplicaban holgadamente al número de policías allí presentes. Pese a que se trató de razonar y de que estas personas depongan su violenta actitud cosa que no se logró, es así que la agresión continuó realizándose por parte de estos masculinos los cuales se encontraban extremadamente violentos e irracionales en su actitud no demostrando voluntad de deponer la misma, agrediendo en todo momento al personal policial con el uso de ondas y arrojando piedras botellas y todo objeto que encontraban a su paso.



Es tal el nivel de violencia de estas personas que en un determinado momento un grupo de ellos arremete contra un domicilio particular de un agente de Policía sito a unos 30 metros de los hechos rompiendo todos los vidrios de las dos ventanas del frente de la vivienda e intentan ingresar a su interior donde se encontraban descansando la esposa del funcionario y su hija de tres años de edad quienes tuvieron que ser evacuadas de la finca ya que corrían peligro y era incesante la cantidad de piedras que arrojaban sobre los funcionarios que logran sacar a la madre y su hija mediante la implementación de un escudo humano conformado por varios policías a fin de proteger a esta familia.
Es por todo lo sucedido se tornó necesario el uso de la fuerza pública necesaria para proteger los bienes del vecindario y la integridad física de los involucrados.
Como resultado de los hechos narrados, se procedió al traslado hacía la Jefatura de Policía de tres personas de sexo masculino, dos menores de 17 años de edad y un mayor de 23 años. Asimismo se pudo establecer la identidad de al menos diez masculinos más que participaron de los delitos descriptos, informándose de ello a la Justicia, aportando los elementos necesarios para la investigación. Como saldo de los hechos resultaron con lesiones dos Oficiales y un Suboficial de policía y dos móviles con daños.
Las violentas agresiones y vandalismo se extendieron hasta cerca de las 06:30 de este sábado.
Se prosiguen las diligencias de estilo con pleno conocimiento de la justicia.