San Salvador, ER - Viernes, 19 Abril 2024
  14.9º C  Nublado
 
San Salvador
Comercialización de estupefacientes
En qué situación quedaron los detenidos acusados de vender drogas
El pasado fin de semana se produjeron varios allanamientos en San Salvador en una causa por supuesta comercialización de estupefacientes, donde quedaron detenidas tres personas. La Justicia determinó una serie de medidas.
Viernes, 14 de Mayo del 2021 - 09:36 hs.
En qué situación quedaron los detenidos acusados de vender drogas

Según se informó a MERCURIO NOTICIAS desde la Unidad Fiscal de San Salvador, este miércoles por la tarde se celebró una audiencia ante el juez de Garantías de Concordia, en la que la Fiscalía solicitó prisión preventiva efectiva para los tres imputados por comercialización de estupefacientes.
En ese marco, puntualmente, se pidieron 60 días para uno de los imputados y 45 días para la mujer y el otro imputado. 
Tras la solicitud, el magistrado resolvió otorgar prisión preventiva efectiva por 30 días para un imputado, prisión preventiva domiciliaria para la mujer por 30 días y libertad con medidas de coerción para el otro imputado.   
La investigación fue desarrollada por la División Toxicología de la Policía de San Salvador, desde febrero de 2021.



Los hechos

Como se recordará, el viernes por la tarde, se dio inicio a un amplio operativo como corolario de otra investigación llevada adelante por la misma División Toxicología, en el marco de la Ley 10.566 de Narcomenudeo.
Según la información a la que accedió MERCURIO NOTICIAS, indicaba que la operación comenzó con la requisa vehicular de un Chevrolet Ágile, color negro, en el que se conducían dos hombres de 34 y 38 años de edad, disponiéndose luego cinco allanamientos a distintos domicilios de la zona Norte de la ciudad.
En la oportunidad, se secuestraron 7.200 pesos en efectivo, siete teléfonos celulares, 18 gramos de cocaína, 1,367 kilogramos de marihuana; un Chrevrolet Ágile, una Ford F100, una Chevrolet S10,  un motovehículo Guerrero Tundra 200 cc.
En tanto, se identificaron 14 personas -siete masculinas y siete femeninas- y se detuvieron a tres personas.
Los dos masculinos mencionados anteriormente fueron trasladados hacia la Alcaidía de Concordia como así también, una mujer de 45 años, a una Comisaría adecuada en la misma ciudad.
El personal de la Jefatura Departamental San Salvador contó con la intervención de las Divisiones Toxicología de las Jefaturas Departamentales Colón, Concordia, Federal, Federación y Villaguay; y el apoyo táctico de la División Operaciones y Seguridad de San Salvador, la Comisaría General Campos y las Guardias Especiales de las Jefaturas Departamentales de Colón y Concordia.