San Salvador, ER - Miércoles, 24 Abril 2024
  12.8º C  Cielo claro
 
San Salvador
Entregaron escrituras a 25 propietarios
Nación ya tiene la documentación de los terrenos para construir 70 viviendas
El Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda y la Escribanía Mayor de Gobierno entregaron 25 escrituras a propietarios de viviendas en San Salvador. En tanto, confirmaron cuándo se entregarán las 24 viviendas recientemente sorteadas y cómo continúa la gestión de nuevas unidades habitacionales.
Jueves, 13 de Mayo del 2021 - 10:02 hs.
Nación ya tiene la documentación de los terrenos para construir 70 viviendas
Luis D´Avila, gerente de la regional Salto Grande del IAPV.

Como se sabe, el gobernador Gustavo Bordet ha comprometido 2.200 viviendas con el Ministerio de Vivienda y Habitat de la Nación, y a San Salvador, le corresponderían un total de 70 unidades. Al respecto, el gerente de la regional Salto Grande del IAPV, Luis D´Avila, confirmó a MERCURIO NOTICIAS que “ya hemos presentado los terrenos. Las propuestas de terrenos disponibles en San Salvador están en Nación. Estamos esperando que eso se apruebe y a partir de allí, hremos los pliegos necesarios para los llamados a licitaciones”.
Aclaró que “no podemos hablar de fechas aún porque estamos en pleno proceso de aprobación y aceptación de todos los terrenos que hemos presentado desde la Provincia, en lo cual San Salvador ya lo presentó hace 15 ó 20 días”, ratificó.

Último barrio



En tanto, las 24 viviendas recientemente sorteadas serán entregadas en junio. “Ya en mayo no podrá ser porque estamos en revisión específica de cada unidad”, confirmó el funcionario.

Escrituras

En tanto, este miércoles por la mañana se desarrolló la entrega de escrituras a 25 propietarios de viviendas del IAPV, ubicadas en avenida Sarmiento y Presidente Illia.
Del evento participó el intendente Lucas Larrarte, quien manifestó que “se trata de un acto de reconocimiento de derechos sobre la vivienda que les da la certeza y la tranquilidad de que esa cuota, que con esfuerzo pagan todos los meses, es la de su casa”.



A su turno, el senador por el departamento San Salvador, Marcelo Berthet, expresó: “Comparto la alegría con los vecinos y las vecinas que recibieron las escrituras de viviendas entregadas en 2017, por parte de la Escribanía Mayor de Gobierno y el IAPV. Este acto brinda la seguridad jurídica de que los beneficiarios son propietarios de sus hogares”.
Recordó que “estas unidades habitacionales corresponden al Programa Federal "Techo Digno", por el cual, en 2017 hicimos entrega de 25 viviendas en la localidad de San Salvador. Todavía recuerdo la alegría de cada familia”.
“A cada vecino y vecina estrecho mi abrazo y felicitaciones”, finalizó el legislador.