Aprueban una modificación a la ordenanza que crea el Parque Industrial - Mercurio Noticias
San Salvador, ER - Jueves, 28 Marzo 2024
  28.8º C  Poco nublado
 
San Salvador
CONCEJO DELIBERANTE
Aprueban una modificación a la ordenanza que crea el Parque Industrial
En la noche de este miércoles, sesionó el Concejo Deliberante de San Salvador, oportunidad en la que se aprobó sobre tablas la modificación propuesta por el Ejecutivo municipal, registró el móvil en vivo de MERCURIO HD.
Jueves, 13 de Mayo del 2021 - 09:25 hs.
Aprueban una modificación a la ordenanza que crea el Parque Industrial

En tanto, el presidente del cuerpo, Fabio Charles Mengeón, había manifestado previamente a MERCURIO NOTICIAS que “en el estudio que están haciendo los técnicos de la provincia en Paraná, se propuso que se afecte un solo inmueble para el Parque Industrial”. En la ordenanza se proponía un distrito industrial en un predio de 105 hectáreas junto con otras 45 hectáreas para servicios, playa de estacionamientos, predio para eventos y aduana seca.
La explicación del pedido que viene de Provincia es que “el inconveniente mayor es que si no te adecuas a la normativa podes perder la posibilidad de recibir aportes no reintegrable para realizar las obras de infraestructura. No hay un presupuesto local que pueda aguantar las inversiones en parques industriales para luego lograr la radicación de industrias”, explicó el viceintendente.
Lo concreto, que se aprobó sobre tablas, es una modificación para afectar solamente al Parque industrial el inmueble de 105 hectáreas.
Sobre el otro campo de 45 hectáreas, “el destino será el mismo, pero con una estructura distinta, con un proyecto de servicios, playas de estacionamiento, donde habrá que seguir trabajando y gestionando. No pierde su objetivo”, aclaró Charles Mengeón.