San Salvador, ER - Martes, 16 Abril 2024
  18.2º C  Poco nublado
 
Provinciales
EXCLUSIVO DE MERCURIO HD
Monjo reconoció que para el PJ “va a ser una elección difícil”
Fue luego de un encuentro que mantuvieron las autoridades de la Liga de intendentes del PJ, este martes en San Salvador. La intendente de Villaguay reconoció que el oficialismo no la tendrá fácil en las próximas elecciones.
Miercoles, 12 de Mayo del 2021 - 07:51 hs.
Monjo reconoció que para el PJ “va a ser una elección difícil”
Claudia Monjo, intendente de Villaguay.

En diálogo exclusivo con el móvil del programa “A la mañana” (MERCURIO HD), la vicepresidente primera de la Liga y actual intendente de Villaguay, Claudia Monjo, tras reunirse con sus pares de San Salvador y Federal, Lucas Larrarte y Gerardo Chapino respectivamente, señaló que “la verdad que de nombres no hablábamos, si no hablamos de trabajar todos articuladamente, del esfuerzo que sabemos que van a significar estas elecciones legislativas por el contexto en el que estamos pero nombres todavía nada”.
En ese sentido, recalcó que “obviamente que si surgiera alguien de la Liga en algún momento se lo haremos saber al gobernador (Gustavo Bordet) primero y se consensuará o no, pero todavía estamos lejos de pensar en algún nombre”.
Fue en este punto que Monjo reveló que “estamos trabajando en lo que sería la estrategia y en estar todos unidos, sabiendo que va a ser una elección difícil”, reconoció.
Consultada sobre si considera que debe haber una reforma electoral, teniendo en cuenta la experiencia de la pandemia, la intendente dijo que las elecciones PASO están programadas para setiembre y no dan los tiempos para tal modificación. No obstante, “se puede dar en el 2023 y hay que trabajar seriamente en eso”, manifestó.  “Tenemos las cámaras para que trabajen eso, los legisladores tanto de diputados y senadores para que se pongan a trabajar en ello”, acotó.
Preguntada sobre el malestar de la gente acerca de que los políticos se están reuniendo pensando en las elecciones, en medio de la pandemia, admitió que “seguramente que a la gente no le simpatiza esto, pero bueno la vida continúa. Nosotros nos reunimos cuatro personas en un ambiente amplio y abierto, y también hablando cuestiones de gestión porque no solamente hablamos de lo electoral. Yo sé que también al periodismo lo que más le interesa es esto, pero nosotros en realidad primero dialogamos acerca de las gestiones que tenemos a nivel nacional y provincial”, dijo Monjo, aunque fueron ellos quienes en conferencia de prensa hablaron del tema electoral.
Del encuentro de los intendentes también participó el senador por el departamento San Salvador, Marcelo Berthet.