El ticket promedio es de 5.744 pesos, con un total de 53.008 ventas. Se venden 137 productos por minuto.
Primer pico de Hot Sale 2021: en las horas que van del evento el primer pico de transacciones fue entre las 00 hs y 01 hs con más de 6200 transacciones efectuadas a nivel nacional. Se espera un nuevo pico proyectado entre las 19:00 y 22:00 de este día lunes.
Redes Sociales: el 44 por ciento ventas se están realizando a través de redes sociales, liderando Instagram como el canal de mayor cantidad de ventas proveniente de esta red. Este número en la última fecha especial del 2020 fue del 35 por ciento.
Promociones: el 72 por ciento de las ventas se efectúan con productos en precios promocionales que van con descuentos desde el diez al 40 por ciento.
El 12 por ciento de las ventas se realizan con promociones del tipo 2x1 y 3x2.
Categorías más consultadas: Moda (Indumentaria y Accesorios), Deco y Hogar, Salud y Belleza. Este año se suma al top 10, la categoría “librería, arte y educación”.
Productos más buscados: sweaters y buzos, acolchados, notebooks y zapatillas.
Productos más ofrecidos con 18 cuotas sin interés: Smart TV - PlayStation - Colchones - Almohadas - Ropa de cama - Lavarropas.
Categorías: Distribución de ventas por segmento (% de las ventas totales y ticket promedio)
Indumentaria: representa el 60,5% de las ventas - Ticket promedio ARS $5.766
Deco y hogar: representa el 7,2% de las ventas - Ticket promedio ARS $8.843
Salud y belleza: representa el 5,0% de las ventas - Ticket promedio ARS $3.824
Librería, arte y educación: representa el 2,8% de las ventas - Ticket promedio ARS $3.129
Comida y bebidas: representa el 1,9% de las ventas - Ticket promedio ARS $3.789
Electrónica y tecnología: representa el 0,8% de las ventas - Ticket promedio ARS $6.934
Otros segmentos: representa el 21,8% de las ventas - Ticket promedio ARS $6.622 (esta categoría incluye, deportes, mascotas, productos digitales, industrial, servicios, eroticos, equipment machines, artículos de oficina, viajes, educación, autos, antiguedades, música y películas)
Perfil del comprador:
Desde qué plazas compran: CABA y GBA 59,7%, Interior Buenos Aires 13,4%, Córdoba 6%, Santa Fe 5,4%, resto del país 15,5%
Desde qué dispositivos compran: dispositivos móviles (celular o tablet) 64,2%, PC/Desktop 35,9%
Desde qué redes sociales compran: 34,5% desde Instagram, 2,8% desde Facebook y 62,7% en otras plataformas.