San Salvador, ER - Jueves, 25 Abril 2024
  14.4º C  Nublado
 
Interés General
Lo dispuso el EPRE
Hasta el 31 de julio no aumentará la luz en Entre Ríos
Así lo dispuso el Ente Provincial Regulador de la Energía (EPRE) a través de la Resolución número 84/2021. De este modo, durante el trimestre comprendido entre el 1 de mayo y el 31 de julio inclusive, se mantendrán vigentes los valores del cuadro tarifario actual.
Miercoles, 05 de Mayo del 2021 - 10:27 hs.
Hasta el 31 de julio no aumentará la luz en Entre Ríos

De acuerdo a la normativa vigente, que dispone adecuaciones trimestrales del esquema de tarifas, desde el 1 de mayo debían regir en la provincia nuevos valores de la energía eléctrica. Sin embargo, el EPRE resolvió no aplicar incrementos durante el trimestre que va de mayo a julio, y mantener hasta el 31 de julio inclusive el cuadro tarifario actualmente vigente, que fuera aprobado oportunamente para el periodo 1 al 30 de abril de 2021.
Se incluye en esta disposición al “beneficio de la derogada Tarifa Social Nacional, dada la suspensión transitoria y excepcional de todo traslado a los usuarios finales de las adecuaciones del Valor Agregado de Distribución (VAD), y la extensión de la cobertura”, se lee en la resolución del EPRE.
Lo dispuesto en la Resolución 84/2021 se aplica a Enersa y también a las 18 cooperativas eléctricas, publicó APF.
La norma aclara que este congelamiento de tarifas “queda condicionado a que no se produzcan modificaciones en los precios mayoristas de energía, potencia y/o transporte en el Mercado Eléctrico Mayorista por parte de la Secretaría de Energía Eléctrica de la Nación”.