Mayo comenzará con un aumento del GNC - Mercurio Noticias
San Salvador, ER - Jueves, 28 Marzo 2024
  17.1º C  Nublado
 
Interés General
Será del 30%
Mayo comenzará con un aumento del GNC
Desde el sábado próximo, el precio del Gas Natural Comprimido (GNC) para vehículos aumentará un 30% en todo el país, por lo cual el metro cúbico costará cerca de 35 pesos. Si bien el valor final dependerá de cada expendedor, se estima que este combustible subirá entre ocho y nueve pesos.
Martes, 27 de Abril del 2021 - 10:15 hs.
Mayo comenzará con un aumento del GNC

El aumento se vincula con la negociación de los nuevos contratos de abastecimiento entre las estaciones y las comercializadoras de gas por el cual el GNC sube de precio con los incrementos de la nafta súper
El incremento en el GNC se suma a los de las naftas, que días atrás subieron por quinta vez en el año. El aumento fue de seis por ciento y resta otro, que sería el último de 2021, de igual porcentaje.
A raíz de esos incrementos y los del costo de mantenimiento de los vehículos, muchas personas decidieron convertir sus autos nafteros a GNC. Según datos del Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas), en marzo último se concretaron 16.774 conversiones, muy por encima de las más de diez mil que se habían registrado en enero, en todo el país. Marzo cerró con un incremento en el nivel de instalaciones respecto a febrero en torno al 45 por ciento.
Para el vicepresidente de la Cámara de Expendedores de GNC, Pedro González, utilizar gas “siempre será la mejor opción de ahorro”. “Un auto que recorre 1.500 kilómetros por mes economizará 110.000 pesos al año. El equipo se paga solo y mucho más rápido cuanto más sea la distancia de circulación”, dijo el referente al portal especializado Surtidores.