San Salvador, ER - Jueves, 18 Abril 2024
  16º C  Cielo claro
 
Interés General
Bordet firmó el convenio con Enohsa
San Salvador y General Campos recibirán Unidades Sanitarias Básicas
Se trata de un programa que está dirigido a familias que se encuentran en situación de precariedad habitacional y cuentan con algún integrante con discapacidad y en situación de vulnerabilidad social.
Sábado, 24 de Abril del 2021 - 18:53 hs.


"Generar condiciones sanitarias para que toda la población entrerriana tenga acceso a servicios básicos resulta imprescindible y en estos momentos tan críticos seguimos sumando esfuerzos para lograrlo", expresó el gobernador Gustavo Bordet al firmar convenios con el Enohsa para la construcción de Unidades Sanitarias Básicas.
El mandatario, junto a la vicegobernadora Laura Stratta, suscribió convenios con el titular del Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento, Enrique Cresto, para la construcción de 357 unidades sanitarias básicas en 21 municipios entrerrianos, entre ellos San Salvador y General Campos, que demandarán una inversión de más de 290 millones de pesos.
Estuvieron presentes en el acto, la ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira; el diputado nacional, Marcelo Casaretto; el secretario de Obras Públicas de la municipalidad de Paraná, Maximiliano Argento; los intendentes de San José, Gustavo Bastian; de María Grande, Héctor Solari; y de Villaguay, Claudia Monjo; e integrantes del equipo técnico del Enohsa.
En tanto que por videoconferencia, participaron la diputada nacional, Mayda Cresto; y el coordinador de la Región Litoral del Ministerio del Interior, Tomás Ledesma; además de representantes de los 17 municipios entrerrianos que también suscribieron el convenio: Concordia; Concepción del Uruguay; Gualeguaychú; Villa Paranacito; Ceibas; Federación; Feliciano; Gualeguay; Maciá; Federal; Santa Elena; Conscripto Bernardi; Rosario del Tala; General Campos; San Salvador; Diamante y Colón.
“Son tiempos que nos resultan completamente atípicos porque estamos en una gestión signada por una pandemia desde que comenzamos prácticamente nuestros mandatos, en apenas dos meses el mundo cambió en una forma vertiginosa, que no podíamos imaginarlo y que todavía tenemos la incertidumbre de cómo se desarrollarán los próximos tiempos que nos tocan vivir”, indicó y aseguró que “lo que sí tenemos, es la vocación inquebrantable en cada uno de nosotros de estar permanentemente trabajando al frente de la línea más cercana contra la pandemia”.
En ese marco, manifestó que “quizás este es el momento más crítico de todos los meses que nos tocó atravesar de pandemia, y en este sentido quiero una vez más aunar el esfuerzo, trabajar desde el conjunto para poder estar al lado de nuestros vecinos, y esto es decirles que tengan todo el cuidado necesario para no disparar la curva de contagios”, sostuvo.



“Nosotros tenemos la obligación y el deber de velar por la salud y seguridad de nuestra población”, dijo el mandatario, “más allá de que muchas veces las medidas que nos tocan tomar, nos acarreen dificultades, no sean populares y generen protestas que son entendibles y razonables porque tenemos que tener la empatía suficiente y necesaria para ponernos en el lugar de cada vecino que no puede abrir su actividad, de otros vecinos que ven frustradas sus aspiraciones, de vecinos que no pueden realizar actividades que están acostumbrados a hacer, pero sabemos que es la única forma de poder controlar el crecimiento del número de contagios en esta pandemia”, indicó.
Al dirigirse a los intendentes, les transmitió su agradecimiento y reconocimiento “a todos y cada uno de ustedes por la preocupación de tomar en cada municipio un tema que es central en una urgencia y emergencia”.
Valoró que "hemos venido desarrollando un ambicioso plan de obras públicas en todo el territorio y esto hace que en paralelo podamos tener satisfacción de demandas de nuestros vecinos y por otro lado, a través del empleo que genera la obra pública, poder llegar a sostener el trabajo en tiempos complejos y complicados”.
“El reconocimiento es porque un intendente no se prepara para gobernar sobre lo imprevisto, sobre una pandemia que irrumpe y ustedes lo han hecho y los están haciendo muy bien y también con mucha determinación”, aseguró.
En ese marco, reconoció que “como gobernador me he sentido siempre respaldado y acompañado por todos ustedes, entendiendo que son tiempos críticos, quizás en este momento estamos asistiendo a los momentos más duros de la pandemia”.