MERCURIO NOTICIAS. ..."/> MERCURIO NOTICIAS. ..." />
San Salvador, ER - Jueves, 25 Abril 2024
  15º C  Nublado
 
Gral. Campos
Segunda ola de Covid-19
El intendente Martínez se reunió con el director del hospital y el jefe de Comisaría
Ante la segunda ola de Covid-19 y con el objetivo de incorporar mecanismos que eviten la propagación del virus en la localidad, en la mañana de este jueves, en las instalaciones del hospital "Eva Duarte", se realizó una reunión de la cual participaron el intendente Sergio Martínez; el director del nosocomio, Ángel Andini; y el jefe de Comisaría, Gustavo Rivero, pudo saber MERCURIO NOTICIAS. ...
Jueves, 22 de Abril del 2021 - 13:01 hs.
El intendente Martínez se reunió con el director del hospital y el jefe de Comisaría

En primer lugar se analizó la situación en la cual las autoridades sanitarias de la provincia incorporan a todo el Departamento San Salvador como zona de alto riesgo, lo que infiere en la necesidad del trabajo articulado entre autoridades, comercios y población en general para la prevención de contagios.
Es por ello que, además de la activación de los mecanismos necesarios, se consensuó en solicitar a la población extremar los cuidados correspondientes con respecto a los siguientes temas:

🔶UTILIZACIÓN DE BARBIJO O TAPABOCAS EN ESPACIOS PÚBLICOS Y ESPACIOS CERRADOS: Como medida de prevención principal se solicita la utilización de barbijo o tapabocas en espacios públicos y en espacios cerrados y, además, exigir su uso en pos del cuidados del prójimo. Asimismo utilizar los medios de desinfección, utilizando jabón, alcohol diluido o en gel.

🔶EVITAR LAS REUNIONES SOCIALES: Se ha demostrado que el mayor ámbito de propagación son las reuniones sociales. Se solicita entonces, evitar las mismas, teniendo en cuenta que en la localidad  de General Campos, no se permiten más de 10 personas en espacios cerrados o 20 personas al aire libre.

🔶EVITAR LOS VIAJES A OTRAS LOCALIDADES: Es necesario evitar la circulación hacia y desde otras localidades para frenar la propagación del virus. Se solicita que excepto en caso de extrema necesidad, se evite viajar a otras localidades.

🔶EXTREMAR LOS CUIDADOS EN COMERCIOS Y OFICINAS: Se solicita extremar los cuidados en comercios y oficinas, utilizando barbijo o tapabocas, teniendo a mano alcohol diluido y tomando todos los recaudos sanitarios con proveedores.


🔶ANTE EL MENOR SÍNTOMA INFORMAR INMEDIATAMENTE AL 107: La demora en informar al sistema de salud sobre un posible síntoma, pone en riesgo a toda la población y facilita la propagación del virus. Ante el mínimo síntoma, es necesario aislarse y comunicarse gratuitamente al 107, dado que todo el seguimiento se realiza telefónicamente para no exponer a vecinos y personal de salud.

🔶EN CASO DE SER COVID POSITIVO INFORMAR SOBRE LOS CONTACTOS ESTRECHOS: La falta de información sobre los posibles contactos pone en riesgo la salud de toda la población. En caso de ser COVID positivo, es necesario informar sobre todos los posibles contactos al personal de salud.

🔶EL AISLAMIENTO DEBE CUMPLIRSE POR EL TIEMPO QUE DETERMINE EL PERSONAL DE SALUD: El aislamiento es la única herramienta que detiene la propagación del virus. El no cumplimiento del mismo autoriza al personal de seguridad a informar a la Justicia Federal.

🔶LA VACUNA PREVIENE COMPLICACIONES GRAVES, PERO LA INMUNIZACION NO SIGNIFICA QUE NO SE PUEDE CONTAGIAR: El hecho de haber sido inmunizado, previene las complicaciones graves aunque, igualmente, se puede contraer el virus e, inclusive contagiar.

Es necesario que nos cuidemos entre todos y todas. La segunda ola de COVID ya se encuentra entre nosotros. De todos depende que podamos frenarla.