San Salvador, ER - Viernes, 19 Abril 2024
  27º C  Cielo claro
 
San Salvador
Debido al rebrote de casos de Covid-19
Se restringieron las visitas en el hospital San Miguel
En las últimas horas ascendieron a 30 los casos de Covid-19 activos en la ciudad de San Salvador y hay cuatro personas internadas en el hospital “San Miguel”. Por ello, se decidió reducir a lo mínimo e indispensable las visitas al nosocomio local.
Miercoles, 21 de Abril del 2021 - 20:01 hs.
Se restringieron las visitas en el hospital San Miguel

Así lo confirmó al móvil en vivo de MERCURIO HD, el director del hospital, Juan Augusto Arlettaz, manifestando que “ahora que estamos teniendo un rebrote, es cuánto más hay que tomar recaudos. En ese sentido hemos empezado a tener pacientes internados con Covid, por lo tanto las visitas son en lo mínimo e indispensable y en los horarios solamente autorizados”.
Dijo que “se ve el relajamiento de los cuidados personales y en general de la sociedad, y a raíz de eso empiezan nuevamente a aparecer todos los contagios, así que se apela a la responsabilidad de toda la sociedad, a tratar de evitar las reuniones y los conglomerados que no sean necesarios”, resaltó el médico.
Resaltó que “se sabe y se ha aprehendido en todo esto que los contagios vienen a raíz de eso, de las reuniones sociales donde no se toman en cuenta todas las medidas de prevención”. Asimismo, acotó que hay gente mezcla los síntomas de las enfermedades invernales con Covid-19. “Hay que tener en cuenta que lo principal de todo, más allá de la consulta precoz, siempre es el autoaislamiento tener en cuenta que uno cuando tiene un síntoma respiratorio es positivo hasta que se demuestre lo contrario”, recalcó.


 "Si tiene un síntoma respiratorio es positivo hasta que se demuestre lo contrario"



“Es decir uno tiene que pensarlo para tratar de evitarlo y después pasando tres días, si evolucionamos bien y no tenemos otros síntomas, todo perfecto, pero mientras tanto cuando uno tiene un síntoma respiratorio, tratar de aislarse y tomar todas las medidas de aislamiento en la casa como en el resto de la sociedad como para evitar seguir propagando el virus”, recomendó finalmente.