San Salvador, ER - Miércoles, 24 Abril 2024
  11.4º C  Cielo claro
 
Provinciales
Interna socialista: en Entre Ríos ganó la oposición
El pasado domingo se desarrolló la interna del Partido Socialista en todo el país. Se enfrentaron tres listas y el vencedor en Entre Ríos fue el legislador porteño Roy Cortina.
Miercoles, 21 de Abril del 2021 - 19:04 hs.
Interna socialista: en Entre Ríos ganó la oposición

"Hemos ganado las provincias de Entre Ríos, San Juan y Formosa y hemos salido segundos en Tucuman y Cordoba. Pluralismo Federal estuvo presente en todo el país con fiscales y militancia promoviendo un debate cara a cara con todes los y las militantes", afirmó Cortina.
Este enunciado lo publicó a raíz de la difusión de los resultados provisorios a nivel nacional y aprovechó para felicitar también a la ganadora de la elección, la ex intendenta rosarina Mónica Fein, quien perdió en el distrito entrerriano.
Según se informó a MERCURIO NOTICIAS, la lista de Cortina obtuvo en Entre Ríos la mayoría en los departamentos de Uruguay, Federación, Concordia, Gualeguaychú, Gualeguay y Nogoyá. Resultado muy ajustado y que según describieron desde la lista Pluralismo Federal, "fue muy peleado y por pocos votos. Creemos que la diferencia puede ampliarse en el definitivo pero habrá que esperar. Hoy sabemos que los resultados están a nuestro favor".
Por último, aprovechó el dirigente también para agradecer a sus afiliados por la militancia y los resultados logrados el domingo: "Nos sentimos orgullosos de haber sido  protagonistas e incidir para que esta elección se haya realizado y reconocemos también el protagonismo en el mismo sentido que tuvieron compañeros y compañeras de las otras dos listas. Hemos avanzado y seguiremos creciendo, gracias!", culminó.