San Salvador, ER - Martes, 16 Abril 2024
  23.2º C  Poco nublado
 
Salud
Encabezó una reunión del COES local
"La situación epidemiológica en Concordia se está controlando", afirmó la ministra de Salud
Este lunes se llevó a cabo una reunión presencial del Comité Operativo de Emergencia Sanitaria (COES) de la ciudad de Concordia, en el que se realizó un balance de la situación epidemiológica actual, distintos aspectos que hacen a reforzar la prevención, y se avanzó en la puesta en marcha de un nuevo operativo de vacunación.
Martes, 20 de Abril del 2021 - 07:30 hs.

"Fue una reunión muy importante", expresó el intendente Alfredo Francolini al finalizar el encuentro, destacando que se contó con la presencia de la Ministra de Salud de Entre Ríos Sonia Velázquez.
"No es la primera vez que la Ministra participa de una reunión del COES. Para nosotros es muy importante poder contar con su presencia para analizar en profundidad la situación sanitaria de la ciudad y la región", enfatizó Francolini.
A su turno, Velázquez destacó "la reunión del COES en Concordia, porque es algo que siempre señalo, es uno de los espacios más democráticos de toma de decisión en forma consensuada en el marco de la pandemia, y con un liderazgo claro de un Intendente poniéndose al frente de la emergencia, no sólo defendiendo lo sanitario sino también preservando la actividad económica y social, cuidando la salud de toda la población", valoró la titular de la cartera de Salud del Gobierno de Entre Ríos.
Fue allí donde puntualizó: "La situación epidemiológica en Concordia, si bien está aumentando la cantidad de casos positivos, se está controlando y queremos que se siga controlando. Por eso queremos que la comunidad sepa que es posible mantener el status sanitario de la ciudad si cada uno pone su granito de arena y tiene responsabilidad individual para impactar en lo colectivo, y así cuidarnos entre todos", exhortó.
"El objetivo es transitar esta pandemia con el menor impacto posible, tanto en el sistema de salud como en el aspecto económico", reiteró la funcionaria provincial.
A su vez, la ministra observó que "la ciudad de Concordia está llevando a un muy buen ritmo el plan de vacunación contra el Covid, y en forma concomitante comenzó el plan de vacunación antigripal, que es importante que se concrete".

 en esta nota
CONCORDIA