San Salvador, ER - Jueves, 18 Abril 2024
  19.9º C  Cielo claro
 
Policiales
SAN SALVADOR
La mujer hallada muerta en Concordia fue rectora del Colegio "Francisco Ramírez"
María Delicia Blanc de Galeano, la mujer de 81 años que fue maniatada y asesinada este domingo por la noche en Concordia, tuvo su paso por la institución sansalvadoreña.
Martes, 20 de Abril del 2021 - 06:43 hs.
La mujer hallada muerta en Concordia fue rectora del Colegio
El Sol.

Al respecto, la seccional San Salvador de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos lamentó "profundamente la pérdida de María Delicia Blanc de Galeano".
E indicó que fue profesora de Filosofía, oriunda de San Salvador, quien se desempeñó como rectora y también como profesora de Inglés en el Instituto Incorporado de Enseñanza Secundaria "Francisco Ramírez".
"Fortaleza y nuestras condolencias en estas difíciles circunstancias de dolor para sus familiares, seres queridos y comunidad educativa de la Escuela Secundaria 2 "Francisco Ramírez"", resalta.

Los hechos

Una mujer, de unos 80 años, fue encontrada sin vida en su domicilio cuando su hija fue a visitarla. El horroroso hecho ocurrió este domingo por la noche en Concordia.
El hallazgo se produjo alrededor de las 22:00, en calle Rivadavia al 450, cuando la mujer encontró sin vida a su madre. Rápidamente dio aviso a la policía. La calle fue cortada de inmediato y los uniformados ingresaron al domicilio y comenzaron a rastrillar la zona por el Museo de Antropología y Ciencias Naturales.
Con hermetismo total, en el lugar trabajó personal policial a cargo del subjefe de la Departamental de Concordia, Juan Beguerie; la División de Investigaciones que dirige el oficial Guillermo Ocampo, peritos de la División Criminalística y autoridades judiciales.
Se supo que los uniformados entrevistaron a los vecinos en busca de información, publicó diario El Sol.
En tanto, diario Río Uruguay acotó que la mujer fue identificada como María Delicia Blanc, de 81 años de edad.


Sin detenidos

De acuerdo a las primeras hipótesis sobre el deceso de María Delicia Blanc, de 81 años, la mujer que fue hallada sin vida en su cama alrededor de las 22:00del domingo, según datos aportados a diario ElSol, se supo que a la octogenaria la habrían asfixiado por sofocación, sospechan que habría o habrían utilizado una almohada o almohadón. Los investigadores tratan de establecer si habría ingresado una o varias personas, aunque se habla de que la pesquisa estaría muy avanzada.
Vale recordar que el violento hecho está caratulado como homicidio, pero los detalles se mantienen bajo estricto hermetismo. Aseguran que la investigación está bien encaminada porque ayer en horas de la mañana los uniformados ingresaron al domicilio de la víctima y comenzaron a rastrillar la zona por el Museo de Antropología y Ciencias Naturales.
Según lo expresado por el subjefe departamental de la Policía, Juan Beguerie, “los familiares de la víctima habían almorzado el domingo con la mujer y por la noche volvieron a ir, ya que la señora, no contestaba a los llamados telefónicos”, dijo.
Del mismo modo el uniformado acotó que “cuando llegaron encontraron a la señora fallecida en su casa”, y puntualizó que “al tomar intervención, la policía científica recabó muchísimos datos y elementos que se pudieron aportar a la causa, pero que por el momento debemos resguardar”.
También, agregó que “la investigación está muy bien encaminada, pero nos va a llevar algo más de tiempo, porque es un hecho que sale de lo normal, porque se deben analizar todos los elementos”.
En referencia a la información que daba cuenta de que la octogenaria estaba maniatada en la cama, el subjefe Departamental explicó que: “no estaba atada a la cama”, no obstante dijo que: “tenemos indicios muy importantes, pero es muy apresurado darlos hoy, porque no queremos poner en alerta al autor o los autores”, afirmó y agregó que “estamos investigando el hecho como un homicidio y veremos cómo lo califica el fiscal con los elementos que se aporten. Para nosotros es un homicidio y el motivo del mismo, va a quedar establecido en la causa”.

 en esta nota
CONCORDIA