San Salvador, ER - Jueves, 25 Abril 2024
  14.7º C  Nublado
 
Colón
Anuncian obra de cordón cunetas
Vecinos del barrio Santos Justo y Pastor recordaron los 50 años de las primeras 20 viviendas
En la ceremonia, el intendente de Colón, José Luis Walser, les anunció que en los próximos días comenzará la obra primera etapa de la obra de cordón cuneta inconclusa desde 2012.
Sábado, 17 de Abril del 2021 - 18:56 hs.
Vecinos del barrio Santos Justo y Pastor recordaron los 50 años de las primeras 20 viviendas

Hace 50 años nacía en la Ciudad de Colón el barrio Santos Justo y Pastor, hoy densamente poblado, pero que comenzó con las primeras veinte viviendas realizadas bajo el sistema de autoconstrucción junto al Municipio, la Provincia y la Nación. La inauguración de aquel 16 de abril de 1971 estuvo presidida por el entonces Gobernador Ricardo Favre y el Intendente Uslenghi, y todos los vecinos recibieron una carta firmada de puño y letra por el Gobernador, de la cual un vecino conservó un ejemplar.
El emotivo acto se llevó a cabo en la esquina de Ramírez y Paso de los Andes, significativo lugar para los vecinos, donde se emplaza un monolito de uno de los primeros barrios de Colón.
El presidente municipal José Luis Walser fue invitado a compartir el momento junto a los vecinos para el descubrimiento de una placa en honor a las primeras veinte familias que construyeron su vivienda en el lugar, y a dirigir unas palabras.
Dijo dirigiéndose a una de las vecinas: "no olvidé de la charla que tuve con ella en esta misma esquina, cuando me dijo que era uno de los primeros barrios de Colón y que había algo que nunca habían podido lograr, y que era el cordón cuneta, un anhelo del barrio para darle terminación a esta esquina donde además se junta agua" señaló el Intendente. Y adelantó: "Quiero contarles que la semana que viene arrancaremos la primera etapa de la obra de cordón cuneta en el barrio".
"Es un ejemplo sin dudas para mí, para nuestra gestión y para muchos vecinos de Colón, que podamos rememorar ese tiempo que ustedes vivieron construyendo sus viviendas y que lo tomemos como ejemplo, de cómo se construye comunidad, cómo se construyen valores, un hogar porque en estos 50 años me imagino en estas 20 casas originales los sueños, las tristezas, las esperanzas que han transcurrido". "De eso se trata la construcción de Comunidad y de recuperar la vecindad que mucho hemos perdido", sostuvo José Luis Walser.