AGMER decidió aceptar la oferta salarial del Gobierno - Mercurio Noticias
San Salvador, ER - Viernes, 29 Marzo 2024
  17.7º C  Cielo claro
 
Docentes
Se acortan los tramos de pagos
AGMER decidió aceptar la oferta salarial del Gobierno
La Comisión Directiva Central de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) llevó adelante este miércoles desde las 10:00, el CXCI Congreso extraordinario (sexta sesión), donde decidió finalmente aceptar la reformulación de la propuesta salarial del gobierno.
Miercoles, 14 de Abril del 2021 - 18:28 hs.
AGMER decidió aceptar la oferta salarial del Gobierno

La oferta salarial presentada por el ministro de Economía de la provincia, Hugo Ballay, consistió en un incremento de 8 puntos (eran 5 en la propuesta anterior) en mayo (sobre los haberes de febrero que ya registran el aumento anterior), 7 puntos en julio, otros 10 por ciento en septiembre y, por último, 10 puntos en octubre (la propuesta anterior era noviembre). Lo que totaliza un incremento anual del 35 por ciento.
Además, se aumentará el código de compensación por traslado (N° 029) en un 20 por ciento en mayo, y luego evolucionará de la misma manera que los incrementos salariales previstos durante el año.
Tras el debate con modalidad virtual por plataforma de google MEET, el gremio docente decidió aceptar la oferta salarial del Gobierno de la provincia y de esta manera alivianar la tensión existente entre las partes, tras varios rechazos.