San Salvador, ER - Miércoles, 24 Abril 2024
  12.8º C  Cielo claro
 
Policiales
CONCORDIA
Un depravado citó a una niña de 14 años en una plaza y le esperaba una sorpresa
El microcentro de la ciudad de Concordia fue escenario este lunes de un altercado que dejó al descubierto un caso de grooming, tal como se conoce al ciberacoso que suele hacer un pederasta para engañar a un niño o una niña.
Martes, 13 de Abril del 2021 - 10:54 hs.
Un depravado citó a una niña de 14 años en una plaza y le esperaba una sorpresa
Diario Rio Uruguay.

De acuerdo a lo que confirmaron a diario Río Uruguay desde el Ministerio Público Fiscal, el hombre que fue aprehendido por efectivos policiales había aprovechado un perfil falso de la red social Instagram, mediante el cual engañó a niña de 14 años, pidiéndole que le envíe fotografías y posteriormente pautando una cita para encontrarse en el centro de la ciudad.
“La mamá es la que toma conocimiento de lo que estaba siendo víctima su hija”, precisó la fiscal Evelina Espinoza, que lleva adelante la investigación.
Estando al tanto de la cita acordada, los familiares de la niña concurren a la plaza 25 de Mayo y una vez que la niña se encuentra con este sujeto, intervienen y reducen a los golpes al hombre de 31 años que luego sería detenido por la policía.
Según las primeras precisiones, el hombre detenido no tendría antecedentes penales, pero ahora enfrenta una causa por el delito de Grooming, “consistente en el acoso sexual virtual de un adulto a un niño o una niña”, se señaló desde tribunales. En las próximas horas está previsto que al detenido se le tome declaración como imputado.

Allanamientos

Según información oficial aportada por la Policía a REPORTECUATRO, este lunes siendo las 21:40 aproximadamente, personal de la División Investigaciones procedió a dar cumplimiento a un mandamiento emanado del Juzgado de Garantías, a cargo del doctor Darío Mautone, en el marco de los autos caratulados por el supuesto delito de grooming, en trámite ante la Fiscalía de la doctora Espinosa. En ese marco, se allanó una vivienda en jurisdicción de comisaría de Villa Adela, arrojando el procedimiento resultado positivo, procediendo al secuestro de cuatro teléfonos celulares, dos tablets, una notebook y cinco tarjetas de memoria.
Cabe recordar que este lunes, el supuesto autor bajo extorsión con fotos que la víctima (14 años) le habría enviado, la citó en la  Plaza 25 de Mayo. Dicha circunstancia fue prevista por los padres de la menor quienes radicaron la denuncia. 
El  masculino fue detenido cuando concurrió a encontrarse con la menor.

 en esta nota
CONCORDIA