San Salvador, ER - Jueves, 25 Abril 2024
  21.1º C  Poco nublado
 
San Salvador
Tras la presentación de la carta en Vialidad
Vecinos de Baylina: “Los caminos son un desastre, esperemos que aparezcan pronto las máquinas”
Tras la carta enviada al jefe de la Zonal San Salvador de Vialidad provincial, Mario Gómez, que fuera entregada este lunes, aunque en la Zonal parece ser que viven en el futuro porque le pusieron fecha de recibida el miércoles 14, los vecinos estuvieron en MERCURIO NOTICIAS para hacer escuchar sus reclamos.
Martes, 13 de Abril del 2021 - 09:26 hs.


En ese marco, Mauro Orcellet comentó a MERCURIO HD que “presentamos una nota debido al estado de los caminos que la verdad son un desastre, un estado de abandono total. Vialidad prácticamente no se hace presente en el lugar, aludiendo que tienen máquinas rotas que no tienen insumos que no pueden trabajar y ahora empezó a llover y el estado de los malos caminos continuó”, resaltó.
Recordó que “la semana pasada, antes de toda esta lluvia, que esto todavía agravó más el estado de la alcantarilla, caminos cortados, hay vecinos que están complicados para salir y no tenemos ni una respuesta”.
“Venimos hablando siempre con el jefe de Vialidad con los directores de Conservación y no tenemos ni una respuesta más que esperando siempre que nos manden algo y lo que mandan, nunca alcanza”, recalcó Orcellet.
Por su parte, Stella Garín de Pralong dijo en MERCURIO HD que “estoy complicada y hace mucho tiempo vengo diciéndole a los municipios, a los de Vialidad, al jefe y al su jefe y toda la cadena, de los caminos que la gente no puede salir y se queja y las cantarillas angostas, las cunetas tapadas y toda una cadena. No hay presupuesto y está pedido el ripio para la reposición y estamos esperando de octubre. Tengo un campo y no puedo llegar al campo porque no tengo alcantarilla, y muchísimas cosas más que se viene arrastrando y la gente se queja y se queja con razón”, reflexionó.
Luego, Orcellet manifestó que “los caminos están ahora con el barro un desastre y bueno fuimos convocando a los vecinos que colaboren con una firma, todos estaban de acuerdo, todos nos dieron el apoyo y vamos a ver qué logramos con esto. Veremos a ver qué nos responden y si no tendremos que seguir tomando medidas”, advirtió.
Garín acotó que lleva “56 años viendo todo lo que pasa y me dicen por qué hablas esto o hablás lo otro, porque yo veo lo que pasa y yo no me voy a callar mientras tanto no nos den una solución. Estuve dos años y medio dándole paso por una calzada que no se hacía porque no se quería, porque ya venían tiempos políticos. Antes del 2015 estaban los tubos para ponerse en esa calzada y no se hacía y bueno en un momento dije, no les doy más pasada y en tres horas, se terminó de hacer la calzada. Vinieron con los camiones con el cemento que faltaba y se volcaron ahí y se acabó el lío de la calzada. No sé por qué no se hacía antes, entonces uno tiene que levantar firmas o hablar en los medios, que a muchos les molesta”, indicó.
También contó que “hay una familia que no tiene alcantarilla porque está hundida donde cayó una máquina. Están los tubos para cambiarse y no había máquinas”.
“No sé si esto le va a molestar a muchísimos, pero bueno a mí no me interesa a mí nadie me da que comer sino trabajo y no salgo a hacer mis cosas y no tenemos camino”, manifestó visiblemente molesta.
Garín subrayó además que “de acá de la Diagonal Malarín a las cuatro bocas, a la entrada del local de remates, eso le pertenece a la municipalidad de San Salvador, que eso lo tengan en claro también porque no hay cuneta, va toda el agua al medio de la calle”, denunció.
“La verdad que ahora es un desastre y lo que falta romper se terminará de romper ahora. Las alcantarillas están todas socavadas y bueno esperemos que aparezcan pronto las máquinas”, concluyó a su turno Orcellet.