"Hay funcionarios que siguen sin entender nada", dispararon desde Farer - Mercurio Noticias
San Salvador, ER - Viernes, 29 Marzo 2024
  19.3º C  Cielo claro
 
Producción
Malestar por el posible cierre de las exportaciones de carne
"Hay funcionarios que siguen sin entender nada", dispararon desde Farer
El Gobierno advirtió que si los precios siguen aumentando podría cerrar las exportaciones de carne. “En el caso de la carne, el productor no es formador de precios”, afirmó el presidente de la Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (FARER) al salir al cruce de los dichos de la secretaria de Comercio Interior de la Nación, que advirtió por el posible cierre de las exportaciones de carne.
Lunes, 12 de Abril del 2021 - 10:38 hs.

En la entidad ya hay malestar por la advertencia de la secretaria de Comercio Interior de la Nación, Paula Español, respecto del cierre de exportaciones de carne vacuna si se siguen incrementando los precios en el mercado local.
El presidente de la Farer, José Colombatto, sostuvo en diálogo con APF que “hay funcionarios que siguen sin entender nada. Basta con leer un libro de economía o de historia. Las medidas intervencionistas de este tipo traen más problemas que solucione”.
“Si hay reglas claras, si se genera confianza y previsión, si la presión fiscal no fuera asfixiante, si aflojaran con la emisión descontrolada que genera inflación, todo tenderá a la calma. El tema es que el Estado no hace nada de ello y responsabiliza al privado”, sostuvo.
“En el caso de la carne, el productor no es formador de precios es tomador de los valores que obtiene en un remate. El productor no exporta y recordemos que medidas de este tipo se implementaron en el 2006 y provocaron que se produzca una baja de 60 millones de cabezas a 48 millones, pero jamás bajó la carne en la góndola”, recordó el presidente de Farer.