San Salvador, ER - Jueves, 25 Abril 2024
  21.1º C  Poco nublado
 
Docentes
AGMER rechazó la oferta del Gobierno y puso un paro en suspenso
El Congreso de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos, que sesiona este miércoles, adelantó sus definiciones. Se rechazó la oferta salarial de un 35 por ciento escalonado, ofrecido por el Gobierno provincial y puso en suspenso un paro de 48 horas.
Miercoles, 31 de Marzo del 2021 - 16:55 hs.
AGMER rechazó la oferta del Gobierno y puso un paro en suspenso
El secretario General de AGMER, Marcelo Pagani, en el congreso virtual.

El gremio, en el marco de su CXCI Congreso, rechazó la propuesta salarial dada a conocer por la patronal este lunes y declararla como insuficiente.
En ese marco, se exige una nueva propuesta salarial superadora, no más allá del 6 de abril. Solicitan que se acorten los tramos y se agregue una cláusula de revisión.
Si no hay respuesta, AGMER activará un paro de 48 horas los días miércoles 7 y jueves 8 de abril.
Cabe recordar que el gobierno había advertido que en caso de ser rechazada la propuesta la misma iba a ser retirada.
La patronal había ofrecido un incremento del cinco por ciento en mayo (sobre los haberes de febrero que ya registran el aumento anterior), 10 por ciento en julio, otro 10 por ciento en septiembre y, por último, 10 por ciento en noviembre. Lo que totaliza un incremento anual del 35 por ciento.
Además, se aumentará el código de compensación por traslado (N° 029) en un 20 por ciento en mayo, y luego evolucionará de la misma manera que los incrementos salariales previstos durante el año.