San Salvador, ER - Martes, 16 Abril 2024
  23.2º C  Nubes dispersas
 
Deportes
Automovilismo
La FIA F4 Argentina comenzará en abril su primer campeonato en el autódromo de Concordia
La FIA F4 Argentina confirmó que iniciará su primer campeonato el fin de semana del 16, 17 y 18 de abril en el autódromo de la ciudad de Concordia, compartiendo la actividad junto con el Turismo Pista.
Martes, 23 de Marzo del 2021 - 20:54 hs.
La FIA F4 Argentina comenzará en abril su primer campeonato en el autódromo de Concordia

"Fue una larga espera desde que presentamos los autos hasta este momento, pero las circunstancias a nivel mundial nos obligaron a replantear todo para llegar a este punto. Estamos todos muy contentos al poder anunciar que finalmente estamos en condiciones de comenzar el campeonato dentro de poco más de un mes en Concordia" dijo Héctor "Tito" Pérez, uno de los responsables de la categoría.
Por su parte, Pablo Collazo, directivo de la FIA F4 Argentina, expresó que "fue un largo camino, pero confiamos plenamente en todo el potencial que tiene nuestra categoría, tanto para los jóvenes talentos provenientes del karting como para quienes tengan experiencia en otras categorías. Quiero agradecer todo el apoyo que estamos teniendo tanto del Turismo Pista como del Automóvil Club Argentino para lograr que la FIA F4 Argentina por fin pueda estar en pista".
El próximo fin de semana, 27 y 28 de marzo, se realizará una presentación en pista con autos de la FIA F4 Argentina en el autódromo de Olavarría, cuando el Turismo Pista esté efectuando su segunda carrera de la temporada 2021.
Tres semanas después, entre 16 y 18 de abril, se disputará la primera fecha doble de la FIA F4 Argentina en el autódromo de la ciudad de Concordia.
Entre la presentación en Olavarría y la primera fecha en Concordia están programadas dos jornadas de pruebas comunitarias en el autódromo de Buenos Aires los días miércoles 7 y 14 de abril.