AGMER lleva adelante sus primeras 24 horas de paro, tras el Congreso - Mercurio Noticias
San Salvador, ER - Viernes, 29 Marzo 2024
  16.6º C  Cielo claro
 
Docentes
Reclamo salarial
AGMER lleva adelante sus primeras 24 horas de paro, tras el Congreso
El Congreso de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos aprobó la continuidad del plan de lucha. Se realizará un paro de 24 horas este viernes; y uno de 48 horas los días 25 y 26 de marzo.
Viernes, 19 de Marzo del 2021 - 06:50 hs.
AGMER lleva adelante sus primeras 24 horas de paro, tras el Congreso

Además, el Congreso definió exigir una oferta salarial, que amerite ser analizada por los trabajadores en la audiencia convocada por el Gobierno para el lunes 29. De no ser así, habrá paro de 48 horas el martes 30 y miércoles 31.
El CXCI Congreso Extraordinario sesionó este jueves, en lo que fue su tercera sesión, luego del cuarto intermedio dispuesto el 26 de febrero, y tras cumplir el plan de acción definido en rechazo a la pauta salarial ofrecida por el Gobierno.
El 2 de marzo, el reclamo de recomposición salarial llevó a AGEMR a instalar una Carpa Blanca frente a Casa de Gobierno y CGE que  es espacio de diversas acciones sindicales. A dos semanas de su instalación en la Plaza Mansilla, el Gobierno finalmente convocó a retomar la negociación salarial que había intentado clausurar.
El Congreso de este jueves votó la continuidad del plan de lucha y reclamó que en esa audiencia el Gobierno presente una propuesta que amerite ser analizada por el colectivo docente.
El paro de los días 25 y 26 de marzo coincidirá con uno que ha programado la Asociación Trabajadores del Estado para esos días. Habrá paro activo y asambles los días jueves y viernes, con movilización provincial este último.