San Salvador, ER - Viernes, 19 Abril 2024
  17.7º C  Nubes dispersas
 
Deportes
NOGOYÁ
Bordet entregó becas a deportistas entrerrianos destacados
El gobernador Gustavo Bordet visitó este lunes la ciudad de Nogoyá y entregó becas a deportistas entrerrianos destacados en competencias nacionales e internacionales. En sus testimonios, los jóvenes expresaron el agradecimiento por el apoyo estatal a través del programa provincial.
Lunes, 15 de Marzo del 2021 - 19:42 hs.


Durante la entrega de becas a deportistas, Bordet, junto a la vicegobernadora Laura Stratta y el intendente de Nogoyá, Rafael Cavagna, explicó que la pandemia retrasó mucho las actividades deportivas, dijo que “poco a poco las estamos retomando” y remarcó que se mantuvo vigente este programa “para poder llegar con becas a distintos deportistas de toda la provincia".
Con esta entrega realizada en Nogoyá se comenzó el pago de las becas deportivas correspondientes al periodo 2020, que benefician a 255 deportistas entrerrianos de todas las disciplinas deportivas por sus logros en competencias nacionales e internacionales, con una inversión que supera los 5,3 millones de pesos. En la ocasión se entregaron 57 becas por un monto de 1,3 millones de pesos.
"Son 255 deportistas que reciben este apoyo, sobre todo, de deportes amateur en los que se pone mucho sacrificio y tenacidad para poder alcanzar los objetivos", subrayó Bordet.
Consideró que este esfuerzo “tiene que ser muy valorado, porque después nos sentimos muy orgullosos de los deportistas que tenemos”, y por eso “como gobernantes tenemos la obligación de generar los recursos necesarios para que se pueda sostener el esfuerzo que cotidianamente hacen cada uno de ustedes”.
En ese marco, ratificó “la continuidad del programa, la asignación de los recursos para todo este ejercicio y así sucesivamente. Estos son fondos que provienen de los juegos de azar y los vamos a seguir intensificando en los próximos años”.
En otro orden, destacó que “con el intendente venimos trabajando hace cinco años en gestión” y anunció que, teniendo en cuenta que al servicio de emergencia en Nogoyá lo presta la municipalidad, cosa que normalmente hace en la provincia, una de las ambulancias que comprará la provincia próximamente será para esta ciudad.
Por otro lado, mencionó "las obras que se están haciendo en el hospital San Blas, donde se está terminando la mesa para anestesia y así poder habilitar el segundo quirófano”. Hizo notar que este hospital, "atiende, no solo la población de la ciudad, sino también de muchas juntas de gobierno y comunas”.
Por último, agradeció a los deportistas presentes y les deseo muchos éxitos en sus respectivas disciplinas, a la vez que saludó especialmente a la Selección de Softbol que fue campeona mundial. "Es in orgullo para nuestra provincia y la mejor manera de poder hacer un homenaje es incluyendo el equipo en este programa", finalizó