La Secretaría de Cultura de Entre Ríos y la UNER firmaron un convenio marco de cooperación - Mercurio Noticias
San Salvador, ER - Viernes, 29 Marzo 2024
  18.2º C  Cielo claro
 
Cultura
Alianza estratégica
La Secretaría de Cultura de Entre Ríos y la UNER firmaron un convenio marco de cooperación
La Secretaría de Cultura y la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER) rubricaron un convenio cuyo objeto consiste en generar mecanismos de alianzas estratégicas que posibiliten la articulación y el desarrollo de acciones comunes para el fortalecimiento de políticas educativas y culturales.
Martes, 02 de Marzo del 2021 - 09:57 hs.
La Secretaría de Cultura de Entre Ríos y la UNER firmaron un convenio marco de cooperación

La Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER) y la cartera de Cultura Provincial firmaron un Convenio Marco de Cooperación. Según el decreto N°2164/20 firmado por el gobernador Gustavo Bordet se autoriza a suscribir la firma del convenio marco entre la Secretaría de Cultura y la UNER; y además se faculta para aprobar la firma de futuros convenios específicos que devengan del mismo.
Las partes intervinientes estuvieron representadas por el rector de la Universidad Nacional de Entre Ríos, Ernesto Sabella, y la secretaria de Cultura de la Provincia, Francisca D´Agostino.
El acuerdo de cooperación pretende fomentar la colaboración mutua de las partes involucradas optimizando el uso de la estructura vigente y el conocimiento e información que las partes poseen, en todas aquellas actividades que hagan al mejor cumplimiento de los fines que las partes competen.
Interesa también a los objetivos del convenio marco de cooperación producir acciones que permitan promover , planificar y coordinar acciones que fortalezcan el desarrollo de las políticas públicas atenientes a la educación y la cultura.
La Secretaria de Cultura, Francisca D´Agostino celebró la firma del Convenio destacando que: “la alianza con la Universidad es estratégica ya que nos permite avanzar con proyectos pensados con la Facultad de Ciencias de la Educación -en sus carreras de Comunicación Social y Gestión Cultural-, y con la Facultad de Ciencias Económicas en relación a proyectos productivos de cultura que queremos desarrollar conjuntamente con esa facultad”.