San Salvador, ER - Viernes, 19 Abril 2024
  19.3º C  Cielo claro
 
Villa Elisa
Apertura de sesiones ordinarias
Lambert brindó un repaso de lo logrado en 2020 y anticipó líneas de acción para este año
La presidente municipal de Villa Elisa, Susana Lambert, dejó inaugurado con su mensaje el período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de Villa Elisa.
Martes, 02 de Marzo del 2021 - 09:22 hs.
Lambert brindó un repaso de lo logrado en 2020 y anticipó líneas de acción para este año
Susana Lambert abrió las sesiones ordinarias del Concejo.

En el Salón Heraldo Peragallo tuvo lugar este lunes por la noche la apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de Villa Elisa.
La presidente municipal remarcó las particularidades del 2020 en torno a la pandemia por COVID: “Cuando hace un año me tocaba esta misma tarea, no imaginábamos lo que vendría por delante. -Y continuó- Aún en un año difícil, hemos podido avanzar con muchas acciones y objetivos concretos que van a trascender en el tiempo”.
Entre las principales acciones concretadas durante año de gestión, destacó:
-  La creación de la Mesa de Coordinación Sanitaria y sus múltiples acciones en relación a la situación planteada por la pandemia.
- La concreción de dos grandes proyectos para mejorar las condiciones de nuestro sistema de salud: gracias al aporte de empresas de la región, dotar al Hospital San Benjamín de una planta de aire comprimido de calidad medicinal; y -con el aporte del Municipio, empresas, instituciones, particulares y vecinos de la ciudad- completar en el Hospital San Roque la colocación de oxígeno y aspiración centralizada y adquirir un grupo electrógeno, a través de una inversión de alrededor 2,5 millones de pesos.
-  La consolidación de un sistema de monitoreo en seguridad, ampliando de 3 cámaras, a 27 que se concretará en pocos días.
-  Se logró la aprobación para avanzar con el Plan Totalizador de Cloacas y se firmó el convenio con Nación por un total de 87 millones de pesos.
-  Se ha vuelto a poner prioridad en el orden y limpieza de la ciudad, está finalizando la obra de puesta en valor de los desagües de zona norte, se adquirió un nuevo utilitario para el trabajo de obras públicas, se avanzó en la mejora de caminos del ejido, se está terminando la última cuadra de la obra de renovación urbana sobre Avda. Urquiza, además de la realización de notables mejoras en el predio del Balneario Municipal, la adecuación de cunetas y cantero central para optimizar los desagües pluviales sobre Avda. Mitre, la organización de las calles colectoras en el ingreso a la ciudad, la renovación de nuevas cuadras con alumbrado led y una obra de importancia para la mejora de desagües que se realiza en calle Arturo Illia, detrás del cementerio, haciendo un recambio de tuberías, entre otras obras en las que se ha trabajado en el último año.

- Se obtuvo la aprobación por parte del IAPV del proyecto por 18 viviendas, ya próximos a licitarse y se estará enviando el proyecto para otras 12 viviendas en función del compromiso realizado de 30 unidades habitacionales para Villa Elisa.
- El saneamiento de los dos depósitos de residuos de la ciudad: en Colonia La Matilde y el depósito de ramas en prolongación de Avda. Mitre, a través de una inversión de más de 4 millones de pesos.
-  Se logró la creación de nueva Marca Ciudad, lo que formaba parte de las prioridades trazadas en el Plan Estratégico de Turismo 2019 y se trabaja en una política turística para posicionar a Villa Elisa como destino de Bienestar.
- Se logró el inicio de dos nuevas carreras universitarias en la ciudad, como son el Profesorado en Docencia Superior y la Tecnicatura en Programación.
- Se trabaja en la Modernización de sistemas y herramientas para el acceso a la información y los servicios por parte del vecino: se incorporó un nuevo sistema de gestión de turnos online a través de nuestra web para el otorgamiento o renovación de licencias de conducir, se renovaron las webs del Municipio, Turismo y el Museo El Porvenir, se creó una nueva guía de trámites en la web municipal, se incorporaron formularios para la inscripción a becas, talleres y demás actividades de las áreas. Se ampliaron los medios de pago de tasas municipales, incorporando el pago a través de Entre Ríos Servicios y online a través de Plus Pagos por la web municipal.
Lambert anticipó además que en materia de Obras Públicas este año las calles serán una prioridad, se prevé continuar posicionando a Villa Elisa turísticamente y se dará impulso al Programa Villa Elisa Activa, para consolidar en nuestra ciudad un entorno y herramientas sólidas para acompañar el desarrollo de emprendimientos, pymes y nuevos proyectos; entre otras líneas de acción para el año en curso.