San Salvador, ER - Martes, 16 Abril 2024
  21.6º C  Nubes dispersas
 
Provinciales
Con una inversión de 24 millones de pesos
Avanza la ampliación de la red de gas natural de Villaguay
Se llevó a cabo la apertura de sobres para la ampliación de red de distribución de gas natural, etapa 1 y 2 de la ciudad de Villaguay. La obra consiste en el tendido de 6.514 metros de cañería con sus correspondientes accesorios. El presupuesto oficial supera los 24 millones de pesos.
Viernes, 22 de Enero del 2021 - 09:37 hs.


Video: Delco Noticias

El acto, donde se presentaron cinco oferentes, se desarrolló en la sede de la comuna del centro de la provincia y contó con la presencia del ministro de Planeamiento, Marcelo Rirchard; la secretaria de Energía, Silvina Guerra; la intendenta Claudia Monjo, el diputado provincial Juan Pablo Cosso, entre otros presentes.
“Se trata de una nueva licitación vinculada a obras e infraestructura donde se busca mejorar la calidad de vida de los vecinos. Esta es una premisa del gobernador Gustavo Bordet y trabajamos en esa sintonía. La obra forma parte de un plan que se implementa desde el ministerio de Planeamiento para estar presentes a lo largo y a lo ancho de la provincia”, dijo el arquitecto Richard.
El presupuesto oficial de dicha obra es de 24.650.322,23 pesos y tiene un plazo de ejecución de 120 días. “Con esta obra se está cumpliendo con el compromiso asumido con los vecinos de Villaguay. Estamos muy conforme con el trabajo en conjunto que se ha realizado con la intendenta y legisladores, en el armado del proyecto de obra, donde se han priorizado las necesidades de los vecinos e instituciones de la ciudad” indicó por su parte Guerra.
Una vez ejecutada la obra, se incorporan a la red de gas natural los barrios Illia, Buen Pastor, San Juan, ASSVER, Centro Económico y la zona de la Escuela de Policías. “Estoy feliz por este día ya que así se está cumpliendo con la demanda de una porción muy importante de Villaguay. El gas natural es un servicio muy necesario y esto seguramente nos va a generar el pedido de otros vecinos. Ahí estaremos trabajando con ellos”, manifestó Monjo.

La obra en datos

La obra consiste en la ejecución de 6.514 metros de cañerías de polietileno de diferentes diámetros, con accesorios del mismo material unidos por electrofusión, incluido la colocación de las correspondientes válvulas de bloqueo, las pruebas correspondientes y la reparación de veredas y pavimentos. La presente obra forma parte del plan de ampliaciones de redes de gas natural que lleva adelante el gobierno provincial a través de la Secretaría de Energía y será financiada íntegramente con fondos públicos.

Los oferentes

Para la ejecución de la presente obra se presentaron cinco ofertas, correspondiente a las empresas REDENGAS ($27.328.400,63), INSU SERV SRL ($27.144.990,13), EINSCHLAG CONTRUCCIONES SA ($21.734.987.40), OICSA CONSTRUCCIONES ($28.081.244,54) y DEL LITORAL OBRAS SERVICIOS Y MONTAJES ($28.093.257,20).

 en esta nota
VILLAGUAY