San Salvador, ER - Viernes, 19 Abril 2024
  17.9º C  Cielo claro
 
Salud
En Concordia, afirman que el 90% de los casos de Covid fueron "por irresponsabilidad"
Desde el COES concordiense apuntaron directamente a quienes no cumplen con las medidas preventivas, lo que llevo que actualmente haya 200 personas en aislamiento y 11 casos nuevos.
Sábado, 15 de Agosto del 2020 - 17:29 hs.
En Concordia, afirman que el 90% de los casos de Covid fueron

Este mañana, la confirmación de 11 nuevos casos de coronavirus Covid-19 llevó el total de casos en Concordia a 28 desde el comienzo de la emergencia. El 90 por ciento de los casos se produjeron, precisamente, por incumplir las medidas preventivas.
Los contagios ocurrieron por juntarse a tomar mate, por los asados con amigos, por no usar el barbijo, por no hacer caso de las recomendaciones sanitarias, por creer que la situación no es tan grave como se dice, etc.
"El Covid-19 no viene a buscarnos a nuestras casas. Nosotros salimos a encontrarlo cuando nos comportamos con negligencia y nos arriesgamos a contagiarnos haciendo lo que no tenemos que hacer", se resaltó en el comunicado enviado a REPORTECUATRO.
Más allá de las acciones preventivas impulsadas por el COES, "lo que ocurra en el futuro depende principalmente del compromiso de todos y cada uno de los concordienses", se advirtió.
"Lo que cada uno haga para cuidarse y cuidar a los demás determinará, en gran medida, la evolución de la curva de contagios", se insistió.
Asimismo, el COES recuerda que las personas comprendidas en los grupos de riesgo, principalmente los adultos mayores y quienes padecen enfermedades respiratorias o defensas vulneradas por alguna patología, deben cumplir estrictamente las medidas aconsejadas. Del mismo modo que en el ámbito familiar debe hacerse todo lo posible para garantizar estos cuidados.
"En estos momentos, depende de vos que en Concordia nos nos pase lo que hoy pasa en otras ciudades y países", se remarcó.


 en esta nota
CORONAVIRUSCONCORDIA