San Salvador, E.R. Jueves 15 de abril de 2021
Escándalo
Mientras evalúan restricciones en Entre Ríos, jueces, fiscales y funcionarios en fiestas sin protocolos
Mientras por estas horas el Gobierno provincial define si acata o no las nuevas disposiciones del Gobierno nacional, es noticia en Entre Ríos la participación de jueces, fiscales y políticos de una fiesta en Paraná donde además actuaron Los Totota. Se trató de un casamiento donde hubo más de 200 personas y que habría sido autorizado por la municipalidad de la capital entrerriana. Por otro lado, una funcionaria de Salud estuvo en un cumpleaños en María Grande, donde visiblemente no se cumplió ningún protocolo.

La fiesta se realizó el sábado pasado en una propiedad privada ampulosa, ubicada en calle Almafuerte 2650, la que ocupa casi toda la cuadra y que hasta tiene su propio salón de fiestas.
Allí, llegaron más de 200 personas a festejar el casamiento de Sofia Bahler y Pedro Fontaneto quienes venían retrasando la fiesta de matrimonio, fiesta, autorizada —aparentemente— por la Municipalidad de Paraná. Fuentes allegadas a la familia, aseguraron que el intendente Adán Bahl, a través de Pablo Testa, habría autorizado la realización del encuentro de la alta sociedad entrerriana.
De la celebración multitudinaria, participaron decenas de políticos de primera y segunda línea, funcionarios provinciales y hasta judiciales, como es el caso del fiscal Juan Malvasio, que se ve en la foto, sin distanciamiento y sin protección, junto al ex diputado y padre de la novia, Alejandro Bahler.
Pero eso no es todo: también había unas 150 personas que realizaban las tareas de servicios, seguridad, enseres y catering, publicó Confirmado.
Y para rematar, tocaron en vivo Los Totora, un grupo de La Plata que hace cumbia.
“Nos piden que nos cuidemos, que ventilemos ambientes. Funcionarios, ex diputados y fiscales de joda, con más de 200 personas en LUGAR CERRADO. Sábado, en Paraná. #SenosCagandeRisa”, tuiteó el periodista Sebastián Martínez, acompañando el texto con una selfie donde, además de a Alejandro Bahler, se puede ver, pegado a él, al Fiscal Juan Malvasio; a Martín Torrealday, asesor legal de Vialidad Provincial, y a Sebastián Roggero, exchofer de Bahler y antes de Jorge Pedro Busti.

Casamiento suspendido cuatro veces: “Se perdía todo”

El ex diputado, intentó excusarse en declaraciones que reproduce El Entre Ríos: “Sofía suspendió el casamiento en cuatro ocasiones. El protocolo indicaba que se podía hacer la fiesta, ocupando el 50% de la capacidad del lugar elegido. La fiesta iba a ser en un campo, cerca de Paraná, con una entrada de barro. Veníamos siguiendo el pronóstico, veíamos que las probabilidades de lluvia eran del ciento por ciento, viernes, sábado y domingo. Entonces decidimos el día miércoles hacer algo, buscar otro lugar, porque estaba todo el servicio de comida contratado. Conseguimos otro lugar y allí hicimos la fiesta. Si no se hacía, se perdía todo”, explicó el ex diputado.
De inmediato, aclaró: “Nosotros estuvimos autorizados para hacer la fiesta. Fue al mediodía. Habrá empezado a las 2 de la tarde y terminó a las 7 y media de la tarde”.

La Reh-fiesta



La otra que estuvo de fiesta fue nada más ni nada menos que la secretaria de Salud, Carina Reh, quien participó de un cumpleaños de 40, en la localidad de María Grande, sin barbijos ni distanciamiento.
“Esa reunión es del 17 de marzo, de 40 personas, que se realizó en María Grande, obviamente con los permisos y las habilitaciones que corresponden”, manifestó la funcionaria en declaraciones reproducidas por El Entre Ríos, cuando en la provincia están habilitadas las reuniones sociales al aire libre con hasta 100 personas.
“Fue una reunión que comenzó a las 18 horas porque había un decreto vigente de circulación, y como se ve en las fotos se trabajó con burbujas, con los protocolos que corresponden y con el cumplimiento que corresponde. Obviamente, como cualquier individuo tengo, una actividad social, pero esto tiene que ver con algunas situaciones particulares de personas que tienen tiempo para hacer este tipo de cosas. Obviamente no participo en fiestas clandestinas ni organizo reuniones sociales en mi casa”, justificó la funcionaria.
Sin inmutarse, recalcó: “Tengo la tranquilidad de todo lo que hago y vengo haciendo desde hace más de 365 días, 7 por 24, y en estos momentos particulares no tengo que dar explicaciones puntuales sobre cuestiones privadas de las personas”.


Copyright 2003/2021 Reporte Cuatro | Todos los derechos reservados