
El organismo nacional informó este lunes 2 de noviembre que prepara un operativo especial de fiscalización sanitaria para atender la posible llegada de numerosos viajeros del exterior. Los refuerzos estarán concentrados especialmente en Entre Ríos, además de Aeroparque, Ezeiza y el aeropuerto internacional de Córdoba.
La agenda oficial contempla que León XIV celebre una misa en Paysandú, después de su llegada a Montevideo. Debido a la cercanía con Colón, las autoridades anticipan un mayor movimiento de argentinos hacia Uruguay a través del puente internacional General Artigas, uno de los principales corredores fronterizos de la región.
El SENASA recordó que los viajeros deben respetar las restricciones para el ingreso de productos de origen animal y vegetal que puedan representar riesgos sanitarios. Los inspectores están facultados para revisar vehículos y equipajes, decomisar mercadería no autorizada y labrar las actas correspondientes. La Resolución 295/99 establece qué productos pueden ingresar bajo determinadas condiciones.