27/10/2026  -  Gral. Campos
Gabino Guiffrey asumió la presidencia de la Biblioteca popular “Ser Protagonistas”
La Biblioteca Popular “Ser Protagonistas” de General Campos informó cambios en su Comisión Directiva tras las renuncias de Ignacio Raff a la presidencia y del tercer vocal titular. Gabino Guiffrey, hasta entonces vicepresidente, pasó a encabezar la institución hasta completar el mandato vigente.

La Comisión Directiva informó que las renuncias fueron aceptadas durante una reunión realizada el 23 de noviembre, a las 20:30. Según el comunicado, ambas dimisiones fueron presentadas por motivos personales.

Desde la institución aclararon que no se realizó una asamblea extraordinaria ni una nueva convocatoria, sino un corrimiento interno de cargos conforme a lo establecido en el Estatuto Social de la biblioteca.

A partir de estos cambios, Gabino Guiffrey asumió como presidente y Jeremías Samaniego pasó a ocupar la vicepresidencia. La mesa directiva se completa con Sonia Schaller como secretaria, Omar Grillo como tesorero, Analía Jarupskin como prosecretaria y Analía Schlegel como protesorera.

Como vocales titulares quedaron Tanya Jarupskin, Rocío Curbelo y Micaela Ávalos, mientras que Jesús Garay y César Sotelo continúan como suplentes.

En tanto, la Comisión Revisora de Cuentas está integrada por Fiorella Carpanelli y Analía Telis como titulares y Albana Romero como suplente.

Copyright 2026 Mercurio Noticias | sitio de noticias de San Salvador
sitio desarrollado por artcon.com.ar