20/10/2026  -  San Salvador
SAN SALVADOR
Nuevamente un camión dañó un semáforo y restringieron accesos a la ruta 18
El semáforo ubicado en la intersección de la Ruta nacional 18 y avenida de los Rusos quedó fuera de servicio luego de ser dañado por un camión. Mientras se realizan las reparaciones, fueron anulados los accesos desde la avenida hacia la ruta, aunque permanecen habilitados los descensos desde la ruta 18.

El Departamento de Tránsito informó que el semáforo de la intersección entre Ruta nacional 18 y avenida de los Rusos se encuentra fuera de funcionamiento tras sufrir daños en su estructura por el paso de un camión.

Como medida preventiva, quedaron anulados los accesos desde avenida de los Rusos hacia la Ruta nacional 18 hasta que se completen las tareas necesarias para reparar el dispositivo.

En cambio, continúan habilitados los descensos desde la Ruta nacional 18 hacia avenida de los Rusos, por lo que la circulación en ese sentido no fue interrumpida.

Desde el área de Tránsito solicitaron a los conductores extremar las precauciones, respetar la señalización instalada y circular con máxima atención mientras permanezca vigente la restricción.

No es la primera vez que el semáforo de esta intersección resulta dañado por un vehículo de gran porte. El 30 de noviembre de 2025, MERCURIO NOTICIAS informó que otro camión impactó contra la estructura ubicada en Ruta nacional 18 y avenida de los Rusos, lo que obligó a retirar el dispositivo y establecer cortes temporarios en los accesos mientras se realizaban las reparaciones.


El 30 de noviembre de 2025, un camión que transportaba palos impactó contra un semáforo ubicado en Ruta Nacional 18 y avenida de los Rusos, en San Salvador. Cuando llegó la Policía, el vehículo ya no se encontraba en el lugar, pero un testigo aportó datos del dominio del acoplado y posteriormente el transporte fue localizado en un control en Rosario del Tala.

En aquella oportunidad, personal municipal debió retirar el semáforo dañado y también se aplicaron restricciones de circulación: se cortó la subida hacia la ruta y el tránsito sobre avenida de los Rusos en el sector, mientras la Ruta 18 permaneció habilitada con señalización preventiva. El hecho fue encuadrado como “Daños a Bienes del Estado”.

Copyright 2026 Mercurio Noticias | sitio de noticias de San Salvador
sitio desarrollado por artcon.com.ar