
La actividad comenzará a las 20:00 en el Monumento a la Madre, desde donde los participantes realizarán un recorrido alrededor de la plaza. La propuesta forma parte de las acciones que la institución desarrolla desde hace varios años durante el Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama.
La presidente de ALCEC San Salvador, Gisela Suárez, confirmó la convocatoria e invitó a vecinos de la ciudad a sumarse a la caminata, que tendrá carácter simbólico y estará orientada a reforzar la importancia de la prevención y los controles periódicos.
Una vez finalizado el recorrido, integrantes de la institución brindarán unas palabras relacionadas con la promoción de la salud, la prevención y la detección temprana del cáncer de mama, uno de los principales objetivos de las actividades de Octubre Rosa.
La caminata se realizará bajo el lema “Caminemos juntos” y será abierta a toda la comunidad. ALCEC busca, a través de esta iniciativa, mantener visible la importancia de los controles médicos y el diagnóstico temprano como herramientas fundamentales frente a la enfermedad.