
Las estudiantes Sofía Alcides y Ainara Grandi Derudder, de 4º año, presentaron el proyecto “Concientización sobre la nueva Ley Penal Juvenil”, que fue seleccionado como ganador durante la instancia departamental. La propuesta fue elaborada con el acompañamiento de las docentes asesoras Paula Raviol y Carla Dallazuana.
El Colegio Luterano también estuvo representado por las alumnas de 5º año Milena Raviol y Victoria Velich, quienes desarrollaron el proyecto “Generación IA: Educación para el uso responsable”, centrado en una de las temáticas que adquirió mayor presencia entre las propuestas juveniles de la edición 2026.
La instancia departamental se realizó este viernes en San Salvador, con la presentación de cuatro proyectos elaborados por estudiantes, que fueron expuestos y defendidos ante un jurado. Durante la jornada se abordaron diferentes problemáticas vinculadas con la agenda juvenil, mientras el programa continúa seleccionando representantes en distintos departamentos de Entre Ríos.
El Senado Juvenil 2026 se encuentra en la etapa final de su recorrido provincial, luego de desarrollar instancias en Paraná, Villa Paranacito, Concepción del Uruguay, Concordia, Villaguay y otros departamentos.
La instancia provincial se realizará del 11 al 13 de noviembre en Paraná, donde se reunirán los proyectos seleccionados y sesionarán los representantes juveniles.