03/10/2026  -  Deportes
BÁSQUET
Ferro arrasó en el último cuarto y derrotó a San José
El Verde se impuso 105 a 78 por la novena fecha de la Zona A de la Liga Provincial. Tras tres cuartos parejos, el equipo de San Salvador marcó diferencias con un parcial de 31 a 13 en el cierre. Uriel Lejtman fue la gran figura con 40 puntos.

Ferro obtuvo este viernes una victoria valiosa en la Liga Provincial y lo hizo de manera arrolladora. El Verde batalló los tres primeros cuartos, pero en los últimos 10 minutos del partido fue una aplanadora y derrotó 105 a 78 a San José, por la novena fecha de la Zona A, volviendo a festejar ante su gente. 

En el primer cuarto, tanto Ferro como San José desplegaron un juego de mucha intensidad, con transiciones rápidas y ataques directos, terminado ambos equipos con un goleo muy alto. El local cerró el parcial 29 a 27, con Uriel Lejtman como máxima figura, sumando 15 puntos, mientras que Axel Méndez y Jose Luis Melchiori eran los pilares en la conducción. En tanto que, en el visitante, Theo y Franco Fernández fueron los principales anotadores. 

Ninguno bajó el nivel en el segundo cuarto y el encuentro se mantuvo apasionante. Cristian Gerard, Marcos Sack y Enzo Carnaghi aportaron desde el perímetro, teniendo así Santiago Giles muchas variantes en su equipo en ataque a la hora de la rotación, para seguir manteniendo la efectividad y la ventaja, ya que San José no disminuía su intensidad en el partido. El Verde llegó al descanso largo 53 a 47 arriba en el marcador.

Con un buen comienzo en el tercer cuarto, el visitante logró igualar el marcador, luego de ir abajo en gran parte del desarrollo del encuentro, teniendo un parcial de 16 a 10 en los primeros siete minutos. En el cierre, Ferro volvió a dominar y estiró la ventaja, llegando al último cuarto 74 a 65 arriba en el tablero. La experiencia de Gerard y Melchiori fueron fundamentales en el desarrollo del tercer cuarto, mientras que Lejtman supo mantener su alta efectividad. 

Todo parecía indicar que el cierre de partido iba a ser con mucha paridad, pero el Verde aún tenía una marcha más y San José no pudo mantener su nivel mostrado en los tres primeros cuartos. De esta manera, el equipo de San Salvador tuvo un final de partido arrollador, con un parcial de 31 a 13 y con Uriel Lejtman encendido, convirtiendo 15 puntos y finalizando la noche con 40. Ferro sentenció el encuentro con un contundente 105 a 78, lo que le permitió volver a festejar con su público y sumar una victoria fundamental, pensando en la definición de la Zona A de la Liga Provincial. 


Copyright 2026 Mercurio Noticias | sitio de noticias de San Salvador
sitio desarrollado por artcon.com.ar