20/09/2026  -  Deportes
BÁSQUET
Ferro recuperó la sonrisa en Federación antes del clásico
Con 26 puntos de Cristian Gerard, el Verde venció 98-94 a Social Federación y consiguió un triunfo importante para cerrar la primera rueda de la Zona A de la Liga Provincial.

Ferro consiguió este viernes una valiosa victoria en la ruta, al vencer a Social Federación 98 a 94, en el cierre de la primera rueda de la Zona A de la Liga Provincial de Básquet. El Verde le quitó el invicto de local al equipo conducido por Luciano Correa y obtuvo un triunfo esencial para volver a sonreír, en la previa del clásico ante Sportivo. 

El plantel dirigido por Santiago Giles llegó a Federación con la necesidad de volver a ganar, teniendo en frente a uno de los mejores equipos de la zona. Fue así que Ferro tuvo que alcanzar un goleo de 98 puntos para poder superar a Social y precisó de la figura de su capitán, Cristian Gerard, quien finalizó el encuentro con 26 puntos (4/9 en triples, 3/3 en dobles y 8/10 en libres). 

Además, Uriel Lejtman sumó 20 puntos, recuperando su nivel mostrado en las primeras fechas. Mientras que, Axel Mendez alcanzó los 18 puntos. También, fueron fundamentales Jose Luis Melchiori con 11 puntos y Gastón Arralde con 12 puntos. 

De esta manera, Ferro cortó una racha de dos derrotas consecutivas, respira y llega con confianza al próximo desafío, que será ante Sportivo, en un nuevo clásico de la ciudad de San Salvador.  


Copyright 2026 Mercurio Noticias | sitio de noticias de San Salvador
sitio desarrollado por artcon.com.ar