
Los procedimientos se realizaron este viernes en distintos barrios de Villaguay y están relacionados con el robo de dinero ocurrido días atrás en una camioneta estacionada frente a un comercio de San Salvador.
La investigación iniciada por personal de la División Investigaciones e Inteligencia Criminal de la Jefatura departamental San Salvador permitió avanzar en el esclarecimiento del robo sufrido por un comerciante de nacionalidad oriental días atrás en la ciudad.
Como resultado de las tareas investigativas desarrolladas durante la semana, la Unidad Fiscal de San Salvador solicitó medidas judiciales que derivaron en tres allanamientos autorizados por el Juzgado de Garantías número 4 de Concordia, los cuales fueron ejecutados este viernes en la ciudad de Villaguay.
Los procedimientos fueron llevados adelante de manera conjunta por efectivos de las Divisiones Investigaciones e Inteligencia Criminal de las Departamentales San Salvador y Villaguay, con apoyo de personal de Operaciones.
Durante los allanamientos realizados en distintos domicilios de los barrios La Esperanza y 60 Viviendas, se obtuvieron resultados positivos.
En una vivienda de la zona este de Villaguay se procedió al secuestro de una camioneta Fiat Strada, mientras que en otro domicilio de la zona sur se incautó un teléfono celular, elementos considerados de interés para la causa, se confirmó a MERCURIO NOTICIAS.
Además, las personas vinculadas a los procedimientos fueron correctamente identificadas y quedaron supeditadas a la investigación judicial.
El vehículo secuestrado quedó depositado en la Jefatura Departamental Villaguay y posteriormente será trasladado a San Salvador, quedando a disposición de la Justicia.
La causa se originó tras un hecho ocurrido durante la noche del martes en calle Don Feliciano, casi Boulevard Villaguay, donde cámaras de seguridad registraron a un hombre y una mujer ingresando a una Toyota Hilux estacionada frente a un comercio, hecho que reflejó en primicia MERCURIO NOTICIAS.
Según la investigación, del interior del vehículo habrían sustraído alrededor de 30.000 pesos en efectivo. Las imágenes permitieron observar cómo ambos sospechosos accedían al rodado y luego se retiraban del lugar.
Las tareas investigativas desarrolladas por la Policía permitieron reunir elementos suficientes para solicitar los allanamientos que se concretaron este viernes y que representan un importante avance en el esclarecimiento del hecho.
Desde la Jefatura departamental San Salvador destacaron el trabajo realizado por el personal de Investigaciones, resaltando el compromiso, profesionalismo y rapidez en el desarrollo de la pesquisa que permitió identificar a los presuntos involucrados y obtener resultados positivos en los procedimientos judiciales.