17/08/2026  -  Policiales
GOLPE AL NARCOMENUDEO
Allanamientos simultáneos en Colón: dos detenidos y secuestro de droga, dinero y vehículos
Una investigación por presunta infracción a la Ley Provincial N° 10.566 derivó en tres procedimientos realizados de manera simultánea en distintos puntos de la ciudad. La Policía secuestró cocaína, elementos utilizados para el fraccionamiento, teléfonos celulares, dinero en efectivo y dos vehículos. Dos personas fueron detenidas y quedaron a disposición de la Justicia.

Una investigación orientada a desarticular presuntos puntos de comercialización de estupefacientes derivó en un importante operativo policial en la ciudad de Colón, donde se concretaron tres allanamientos y requisas domiciliarias que dejaron como resultado el secuestro de sustancias prohibidas, elementos vinculados al fraccionamiento de droga, dinero, teléfonos celulares y vehículos.

Las medidas fueron ordenadas por el Juzgado de Garantías, a cargo del Dr. Jesús David Alexis Penayo Amaya, con intervención de la Unidad Fiscal de Colón y bajo las directivas del Dr. Alejandro Perroud. Los procedimientos comenzaron durante la noche del sábado y se extendieron hasta las primeras horas de la mañana de este domingo.

Los operativos se desarrollaron en tres inmuebles ubicados en diferentes sectores del ejido urbano.

En el primer domicilio, situado sobre Boulevard Ferrari, entre Boulevard González y Cantón de Valais, los efectivos secuestraron diversos recortes de nylon que serían utilizados habitualmente para la confección de dosis. También se incautó una motocicleta Zanella RZ250.

El segundo procedimiento tuvo lugar en un inmueble ubicado sobre Boulevard Ferrari, entre Boulevard Ferrari y calle Craviotto. Allí se encontró y secuestró un envoltorio que contenía clorhidrato de cocaína, además de recortes de nylon, elementos de corte y fraccionamiento y una balanza electrónica de precisión. También fueron incautados dos teléfonos celulares, dinero en efectivo en moneda nacional y un automóvil Volkswagen Suran.

En ese lugar fue identificado un ciudadano mayor de edad y, posteriormente, se dispuso la detención e incomunicación de dos personas: un hombre de 26 años y una mujer de 27 años.

El tercer allanamiento se concretó en una vivienda ubicada en Pasaje 379, entre Boulevard Ferrari y Craviotto. En el lugar se secuestraron dos teléfonos celulares y una suma de dinero en efectivo. Además, fueron identificadas cinco personas: dos mujeres y tres hombres.

El despliegue contó con la participación coordinada de personal de la Unidad Fiscal de Colón y de la División Drogas Peligrosas de Colón, junto con la colaboración de los Grupos Especiales de las Jefaturas Departamentales de Colón, Gualeguay y San Salvador.

Finalmente, por disposición de la magistratura interviniente, las dos personas detenidas fueron trasladadas y alojadas en dependencias policiales. Ambas permanecerán a disposición de la Justicia mientras continúa el desarrollo de las actuaciones correspondientes.

Copyright 2026 Mercurio Noticias | sitio de noticias de San Salvador
sitio desarrollado por artcon.com.ar