
La inflación núcleo registró una variación del 1,8%, mientras que los precios regulados aumentaron 2,1% y los productos estacionales subieron 4,5%. En el análisis por regiones, el mayor incremento se produjo en el Gran Buenos Aires, con 2,3%, mientras que en Cuyo el índice fue del 1,9%, el mismo nivel registrado durante junio.
Entre los rubros con mayores aumentos se ubicaron Recreación y Cultura, con una suba del 5%, impulsada principalmente por los incrementos en paquetes turísticos y servicios culturales, y Restaurantes y hoteles, con 2,8%. En el extremo opuesto se encontraron Bebidas alcohólicas y tabaco, con 1,5%, y Prendas de vestir y calzado, que bajaron 1,3%.
El dato de julio interrumpió la tendencia descendente que la inflación venía mostrando desde marzo y volvió a marcar una aceleración mensual de los precios. Analistas económicos señalaron que el proceso de desinflación continuará de manera gradual y que factores estacionales siguen influyendo en la evolución mensual, mientras el mercado mantiene expectativas de una reducción progresiva de la inflación durante los próximos trimestres.